Alfredo Arias tomó importante decisión en Deportivo Cali: jugadores que saldrían del club para 2025

El entrenador uruguayo cumplirá su segundo ciclo en el conjunto vallecaucano tras su última experiencia en Independiente Medellín

Guardar
Deportivo Cali perdió la ida
Deportivo Cali perdió la ida de cuartos de final ante América, en el Pascual Guerrero, por 2-0 - crédito Colprensa

Deportivo Cali se enfrenta a un panorama complicado en la Liga BetPlay 2024-II bajo la dirección de Sergio Barranca Herrera, mientras espera la llegada de Alfredo Arias en 2025.

El club busca alejarse de las posiciones de descenso, según informó Antena 2. Arias, que ya ha comenzado a tomar decisiones, ha definido la salida de siete jugadores del equipo masculino.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Los primeros en bajarse del barco del Deportivo Cali

El uruguayo comenzó su segundo
El uruguayo comenzó su segundo ciclo en el banquillo técnico del Deportivo Cali - crédito @deportivocalioficial/Instagram

De acuerdo con la información del medio citado, los jugadores que abandonarías las filas del cuadro Azucarero para 2025 son: Andrés Rifle Andrade, Gastón Guruceaga, Martín Rea, Javier Reina, Jarlan Barrera, Fabián Castillo y Fredy Montero. Se espera un anuncio formal sobre estas bajas y la nueva conformación del plantel.

De los mencionados, la baja más sensible de cara al próximo año es el delantero Fredy Montero, que desde que regresó al cuadro caleño tiene en todas las competiciones un total de siete goles en 20 partidos con la casaca del conjunto Verdiblanco.

Para nadie es un secreto que Deportivo Cali atraviesa por el momento más complicado, tanto en materia de resultados como en parte administrativa. A pesar de este panorama, Alfredo Arias decidió regresar a la escuadra vallecaucana, a la que dirigió entre 2020 y 2021.

En esta etapa jugar por lo que nos estamos jugando, debemos ser responsables tanto en defensa, como en ataque. Esta etapa la debemos jugar como campeones y el primer duelo será contra América, ojalá ganemos”, dijo Alfredo Arias durante su presentación.

Y agregó: “Lo que yo quiero ver es no rendirse, nos pueden ganar 4-0, pero jamás rendirnos y eso ya lo hablé con mis jugadores, hay que entregarlo todo. A veces jugando mal se gana, si lo entregas todo y la gente lo nota”.

“La última vez que estuve en el Estadio del Deportivo Cali, ese estadio jugó a favor. Ese día, que soy despedido (de Independiente Medellín), sin pensar que iba a ocurrir; me voy en el viaje de Palmaseca a Medellín, pensando qué bien que jugó el Cali, nos pasaron por arriba y esa gente se lució. La gente alentó de una manera que parecía que no paraba y ahí se me ocurrió la frase todos juntos, ojalá que vea a la gente así en el estadio”, expresó el uruguayo.

El estreno de Arias como entrenador del Deportivo Cali será en el clásico vallecaucano ante América, encuentro válido por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia, que va ganando en el global 2-0 los Diablos Rojos.

Así está el panorama para el equipo femenino

Deportivo Cali cumplió una destacada
Deportivo Cali cumplió una destacada campaña en la Copa Libertadores femenina - crédito: Staff Images Woman/CONMEBOL

En contraste, el equipo femenino de Deportivo Cali ha tenido un desempeño destacado. Como campeonas de la Liga BetPlay Femenina, participaron en la Copa Libertadores femenina, alcanzando los cuartos de final antes de ser eliminadas por Independiente del Valle.

Sin embargo, tras la finalización de la Copa, se confirmaron cinco bajas significativas para el primer torneo de 2025, lo que podría complicar sus aspiraciones de revalidar el título local y clasificar nuevamente al certamen internacional.

Las jugadoras Daniela Castellanos, Ledys Calvo, Greicy Landázuri, Yésica Muñoz y Katherine Osorio llegaron al equipo en calidad de préstamo y deberán regresar a sus clubes de origen. Castellanos y Calvo volverán a Millonarios, Landázuri al Medellín, Muñoz a Llaneros y Osorio a Atlético Nacional. Estas salidas representan un desafío para el equipo femenino, que había apostado por jugadoras jóvenes que participaron en el mundial sub-20.

Para afrontar la Copa Libertadores, el equipo femenino se reforzó con siete jugadoras, de las cuales solo Zharick Montoya y Belkis Niño no llegaron en préstamo y podrían continuar en el club si no surgen imprevistos. La dirigencia del club deberá trabajar en la reconstrucción del plantel para mantener su competitividad en el próximo torneo.

Guardar