La mentira piadosa de Luis Díaz, que se convirtió en verdad gracias a la generosidad de Lionel Messi

El jugador de Liverpool fue una de las figuras en el último triunfo de la selección Colombia sobre Chile por eliminatorias para la copa del mundo de 2026

Guardar
El jugador colombiano marcó en la goleada de la Tricolor sobre Chile por eliminatoria - crédito @luisdiaz19_
/@leomessi/Instagram
El jugador colombiano marcó en la goleada de la Tricolor sobre Chile por eliminatoria - crédito @luisdiaz19_ /@leomessi/Instagram

La selección Colombia cerró la doble fecha eliminatoria de octubre con una aplastante victoria sobre Chile en el Metropolitano de Barranquilla. A pesar de la derrota por la mínima diferencia en El Alto ante Bolivia, la Tricolor se consolidó en el segundo lugar de las clasificatorias a la copa del mundo de 2026.

Uno de los jugadores más destacados en la goleada que los dirigidos por Néstor Lorenzo le propinaron al conjunto austral fue Luis Díaz, que convirtió el segundo gol de los cuatro que el combinado cafetero anotó en el Roberto Meléndez de la capital del Atlántico.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El día en que Lionel Messi hizo el sueño realidad de Luis Díaz

Luis Díaz en su primera Copa América con la selección Colombia en 2019 - crédito Diego Pineda/Colprensa
Luis Díaz en su primera Copa América con la selección Colombia en 2019 - crédito Diego Pineda/Colprensa

El comentarista argentino Adrián Magnoli comentó una anécdota que involucra a Luis Díaz con Lionel Messi durante una transmisión del canal de streaming MECA TV.

Lucho Díaz cuando era chiquitito tenía una camiseta de Argentina, de Messi. Y le decía a todos sus amigos y a todos sus compañeros que se la había regalado Messi, y se la creyeron en el cuento (…) como él era el líder y jugaba muy bien al fútbol, se la creían. Cuando le tocó jugar contra Messi, le contó a Messi lo que era esta camiseta. Messi le regaló la camiseta de ese partido y le dijo ‘tráeme la camiseta esa para firmártela y para que una mentira piadosa de ese momento pase a ser una realidad’.

Y agregó: Él (Luis Díaz) se emocionó, le dijo que sí, que se la iba a traer y cuando se estaba yendo le dijo (Messi) ‘Eh, la camiseta tuya, quiero tu camiseta’. Lucho se sacó la camiseta y le dio la camiseta a Messi”. Según el comentarista argentino, la Pulga le dijo al ex Junior de Barranquilla que ahora podía contarles a sus amigos que él mismo le pidió una camiseta.

El astro argentino es uno de los ídolos del jugador colombiano con el que se ha enfrentado en varias oportunidades - crédito @mecatvoficial/Instagram

Si bien Magnoli no dio la fecha exacta en la que se dio este suceso entre ambas figuras del fútbol mundial, se presume que dicho momento ocurrió el 8 de junio de 2021, cuando la selección Colombia recibió a Argentina por eliminatorias para Qatar 2022 en Barranquilla.

Aquel encuentro quedó igualado 2-2, con goles de Cristián Romero y Leandro Paredes para Argentina y Luis Fernando Muriel y Miguel Ángel Borja para la Tricolor, y contó con Luis Díaz los 90 minutos de juego.

Posterior a este compromiso, las dos selecciones volvieron a verse las caras ese mismo año, pero en la semifinal de la Copa América, que disputó en Brasil en donde empataron a un tanto con anotaciones de Lautaro Martínez para la Albiceleste y Luis Díaz, para Colombia, que forzó a la definición desde el punto blanco del penal, que terminó favorable para los gauchos que se consagraron campeones tras imponerse a los locales en el Maracaná.

“Casi me muero, casi le digo ‘te amo’ y todo (Risas). De verdad, él siempre ha sido mi referente. Mi gran ídolo fue Ronaldinho, pero como ya se retiró, nunca pude enfrentarlo. El día que lo conozca sí que me voy a morir de verdad. Y bueno, Lio es el mejor del mundo”, dijo Luis Díaz durante una entrevista con la periodista Mónica Jaramillo en 2022.

En dicha entrevista, Díaz contó detalles de cómo obtuvo en su momento la casaca de uno de sus ídolos:

“Se la pedí a través de otro jugador, me la firmó y todo, me puso ‘con afecto para Luis’. Mi vida ya está arreglada con esa camiseta. También tengo las de Cristiano y Neymar. Con esas tres, ¿qué más puedo pedir? Y la mía. Tengo varias camisetas por ahí para enmarcar”.

Guardar