En pelea terminó el encuentro entre La Equidad y América de Cali

El cuadro Escarlata ganaba 2-0, pero sobre el final la escuadra de Alexis García lo igualó en el Nemesio Camacho El Campín

El encuentro terminó igualado a dos tantos en el Coloso de la 57 - crédito @ElDeportivo_Col/X

En un partido lleno de goles, América de Cali y La Equidad igualaron a dos tantos en el Nemesio Camacho El Campín. El encuentro válido por la octava fecha de la Liga BetPlay Dimayor, terminó con ánimos calientes tras la expulsión del entrenador Alexis García e Iván Vélez.

Por la octava jornada de la Liga BetPlay Dimayor, La Equidad recibió en el Nemesio Camacho El Campín al América de Cali, líder absoluto del campeonato que llegó con tranquilidad de estar clasificado a los cuadrangulares semifinales del campeonato.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Gran parte del partido se desarrolló con tranquilidad; sin embargo, el empate de La Equidad sobre el final de compromiso en la capital de la República, generó la protesta por parte del cuerpo técnico del América de Cali por una falta previa.

La situación pasó de castaño a oscuro cuando Héctor Rivera decidió expulsar a Iván Vélez (miembro del cuerpo técnico de América de Cali) y Alexis García, entrenador del conjunto bogotano, que debieron abandonar el banquillo técnico.

Trámite del partido

América de Cali igualó a dos tantos en el Campín - crédito Cristian Bayona/Colprensa

En los primeros minutos del partido, La Equidad comenzó imponiendo condiciones con remates de media distancia que tuvo como protagonista a Elan Ricardo. Sin embargo, el cuadro Escarlata fue tomando confianza y tuvo algunas aproximaciones, sobre todo por el sector derecho.

Precisamente por el sector derecho llegaría el primero del partido tras un centro de Jader Quiñones para Alexis Zapata, que de cabeza anotó para los dirigidos por Jorge da Silva, que se fueron al vestuario con el marcador a favor.

En la parte complementaria, la historia parecía que le sonreía al líder de la Liga BetPlay Dimayor tras la anotación de Duván Vergara sobre los 49 minutos. El ex Monterrey de México definió de pierna izquierda tras una genial asistencia de Yerson Candelo.

Tras el segundo gol, los Diablos Rojos bajaron el acelerador, lo que permitió que Equidad se tomará confianza, adelantara sus líneas y llegará al descuento por intermedio de Ayron Del Valle, que de cabeza metió a su equipo en el partido sobre los 54 de juego.

El envión anímico le sirvió a la escuadra de Alexis García para buscar el empate, que le permitiera seguir con chances de meterse a la fiesta de los ocho. Fue así como en el tiempo de adición, Jaison Mina puso el 2-2 de cabeza tras un centro de Santiago Gómez.

Con este resultado, La Equidad se encuentra en la casilla 13 con 18 puntos y -4 en la diferencia de gol. De momento, los Aseguradores están a dos unidades de Deportivo Pasto, que está en el octavo lugar del campeonato. En la próxima fecha, los capitalinos se medirán ante Boyacá Chicó en condición de visitante, mientras que América se enfrentará al Junior en Barranquilla.

Por su parte, el onceno vallecaucano se consolida en la cima de la liga con 33 puntos, cuatro más que su escolta Independiente Santa Fe, ya clasificado a las instancias semifinales del torneo.

Equidad salvó un punto en el Campín ante América de Cali - crédito Cristian Bayona/Colprensa

La queja de Polilla da Silva

Durante la rueda de prensa posterior al juego en Bogotá, el entrenador de América de Cali se refirió a la jugada previa que derivó en el empate de La Equidad.

En teoría los asistentes del árbitro están para colaborarle y a mí me está diciendo el juez de línea que le estaba diciendo que había falta primero de Equidad y desentendió lo que estaba diciendo el compañero y cobró un full para ellos”, dijo Jorge Polilla da Silva.

Sin embargo, a pesar de la inconformidad con el arbitraje, el estratega uruguayo le dio méritos a su adversario, que aprovechó los errores: “Hay que valorar y reconocer lo que hacen nuestros rivales, los dos goles vienen productos de jugadas que podían haber sido diferentes”.