Win Sports expresa su solidaridad con periodista que sufrió acoso en el cubrimiento de la selección Colombia en Barranquilla

El agresor es el presidente del Concejo de Duitama, que logró contactar con María Juliana Correa para justificar sus acciones

Guardar
María Juliana Correa fue víctima
María Juliana Correa fue víctima de acoso en plena transmisión tras partido de Colombia - crédito @MariaJuliC/Instagram

En medio de su ejercicio profesional, la periodista María Juliana Correa de Win Sports vivió uno de los momentos más incómodos de su vida en medio de una transmisión en vivo en el cubrimiento de la selección Colombia en la doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

Los hechos se presentaron el 15 de octubre en la ciudad de Barranquilla, cuando un hombre en estado de alicoramiento se le acercó para darle un beso, afortunadamente la comunicadora, que también trabaja para Red + Noticias, se alcanzó a percatar de las intenciones del hombre y esquivó la acción. En ese momento María Julia sorteó la situación y continuó su trabajo sin problema.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Desde Win Sports, en un comunicado expresó su solidaridad a su trabajadora por lo ocurrido y hace un llamado a toda la comunidad para que ante todo se cumpla con el respeto hacía la mujer en cualquier espacio: “desde Win Sports, apoyamos firmemente a todos y a cada uno de nuestros periodistas para que puedan ejercer su trabajo de manera segura. así mismo, hacemos un llamado a la sociedad para que prevalezca el respeto y la seguridad hacia la mujer en todos los ámbitos”.

El medio de comunicación apoya
El medio de comunicación apoya a su periodista y le expresa toco su apoyo y acompañamiento luego del hecho de acoso del que fue víctima - crédito Win Sports

Este mensaje respaldando las declaraciones de rechazo e inconformidad que hizo la periodista por medio de sus redes sociales: “Quiero expresar mi profunda indignación y rechazo por el incidente que tuvo lugar en Barranquilla el 15 de octubre, durante el cual, una vez finalizado el partido de la Selección Colombia y en plena transmisión, fui víctima de un comportamiento irrespetuoso e inaceptable al intentar forzarme a recibir un beso sin mi consentimiento”.

También escribió que esto es un acto para repudiar, pues es una forma de violencia contra su personas, y la mujer en general en cualquiera de los espacios que ocupe dentro de la sociedad: “Quiero expresar mi profunda indignación y rechazo por el incidente que tuvo lugar en Barranquilla el 15 de octubre, durante el cual, una vez finalizado el partido de la Selección Colombia y en plena transmisión, fui víctima de un comportamiento irrespetuoso e inaceptable al intentar forzarme a recibir un beso sin mi consentimiento”, complementó María Juliana.

La periodista María Juliana Correa
La periodista María Juliana Correa compartió un mensaje sobre su postura tras ser víctima de acoso por parte del concejal Julián Gómez - crédito @mariajulic/Instagram

El acosador fue identificado como concejal de Duitama

Giovanni Celis, director de Red + Noticias también repudió el acto y en una de las emisiones del noticiero abrió el espacio para comentar los hechos. Aseguró que las mujeres no deben estar sujetas a que este tipo de actos les puedan ocurrir, y como si fuera poco, se conoce la identidad del hombre que abordó de manera irrespetuosa a Correa.

Julián Andrés Gómez Martínez, presidente del Concejo de Duitama, es el responsable de este acto, acusando que no es un hecho para tomarlo como anécdota, sino que hace aparte de una agresión.

Horas después de este suceso, el hombre loro contactarse vía WhatsApp con la periodista intentando explicar su comportamiento, mensaje que complica aún más la situación por la informalidad y exceso de confianza:

“Hola, María Juliana. ‘Juli’. Mira, me voy a presentar porque quiero que me leas, por favor. Yo soy Julián Andrés Gómez Martínez, presidente del Concejo de Duitama. Yo fui la persona que el día que estabas presentando, después del partido, ahí en el Malecón en Barranquilla, te iba a robar el beso en la mejilla”, expresó.

Concejal de Duitama que intentó
Concejal de Duitama que intentó besar a una periodista durante una transmisión en vivo - crédito redes sociales

Además, se permitió asegurar que el acto de robar un beso no es una agresión: “Quiero dejar el mensaje o hacer entender que robar un beso, con respeto, claro, sin mala intención, no está mal. Hay muchas cosas que sí están mal y nadie se altera tanto”.

Finalmente, rememoró la época en que en los mundiales se habían convertido en un escenario para que los periodistas, tanto mujeres como hombres fueran objeto de este tipo de acciones y le dijo que él siempre quiso hacer eso.

De acuerdo con Celis, la denuncia ya fue interpuesta por el partido Cambio Radical y la Procuraduría General de la Nación para que se empiece con el debido proceso.

Guardar