La Liga BetPlay se está poniendo al día en el calendario del segundo semestre, luego de varias dificultades con el Mundial Femenino Sub-20, el paro de camioneros, entre otros hechos que afectaron la realización de los encuentros en el campeonato colombiano.
En medio de esa jornada de duelos aplazados, se conoció al tercer equipo clasificado a los cuadrangulares semifinales, luego de unirse al América de Cali y Once Caldas que aseguraron su cupo unos días atrás y con el que tendrán la tranquilidad de terminar el todos contra todos de mejor manera.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Sumado a eso, la reclasificación sigue sumando y parece casi un hecho que se definirá el segundo equipo que disputará la Copa Libertadores 2025, junto al Atlético Bucaramanga, que obtuvo su tiquete como campeón del primer semestre de 2024, al superar en la final a Santa Fe.
Tercer clasificado a cuadrangulares
Luego de la jornada 14 y con los primeros encuentros aplazados disputados, de a poco se están conociendo los ocho equipos que disputarán las semifinales del fútbol colombiano, pelearán por el título y el cupo a la Copa Libertadores, en fase de grupos.
Santa Fe consiguió ese cupo a los cuadrangulares tras el empate ante el Independiente Medellín por 1-1, en el estadio El Campín, en el encuentro pendiente de la jornada 5 y que tuvo los goles de Ménder García, para abrir el marcador para el visitante, y la igualdad de Omar Albornoz.
De esta manera, los Cardenales se pusieron al día en el calendario de la Liga BetPlay con 29 puntos en el segundo puesto, producto de ocho victorias, cinco empates y solo una caída que fue ante Equidad, además de un invicto de 11 jornadas en el torneo Finalización.
La razón para haber definido la clasificación tiene que ver con el puntaje mínimo que se necesitó en el primer semestre, que fueron esos 29 puntos en el octavo puesto, así que los rojos pueden descansar en que, a menos que ocurra una debacle, será difícil que los saquen de los ocho primeros.
Ahora los dirigidos por Pablo Peirano se enfocarán en sumar más unidades para la reclasificación, en la que tienen 82 unidades y a un paso de asegurar un lugar en la Copa Libertadores 2025, al menos en la segunda fase previa, pero apuntándole al tiquete con una estrella bajo el brazo.
Santa Fe alcanzó un empate en El Campín
Independiente Santa Fe y Medellín se enfrentaron en partido aplazado de la fecha 5 de la Liga BetPlay 2024-II, que culminó con un empate 1-1 en el estadio El Campín, en el que los más perjudicados fueron los visitantes porque siguen lejos de los ocho primeros del campeonato colombiano.
El encuentro comenzó con un Poderoso que, a pesar de presentar una nómina mixta, logró abrir el marcador a los 37 minutos gracias a un cabezazo de Ménder García, que dejó sin opciones al arquero Andrés Mosquera Marmolejo. Este gol permitió al cuadro antioqueño irse al descanso con una ventaja mínima.
En la segunda mitad, Santa Fe, dirigido por Pablo Peirano, incrementó su intensidad en busca del empate. El esfuerzo dio frutos a los 57 minutos, cuando Omar Albornoz logró igualar el marcador con un remate desde el lado izquierdo, tras una asistencia de Jordy Monroy.
A pesar del empate, el conjunto Cardenal continuó atacando, pero Medellín se defendió eficazmente, cerrando los espacios y evitando que el equipo local encontrara el gol de la victoria. Con este resultado, Santa Fe llegó a 29 puntos y listo para los cuadrangulares, mientras que el Poderoso de la Montaña, con 16 unidades, aún tiene posibilidades matemáticas de avanzar.