Deportivo Cali continúa en su pelea por no perder la categoría en el fútbol colombiano, pues actualmente tiene un promedio de 1,04 y está cerca de los últimos equipos que descenderían a la segunda división, siendo el segundo año consecutivo en el que sufre por ese tema.
Para resolver esa situación, los Azucareros darían el golpe a la mesa en el fútbol colombiano con un nuevo técnico, el cual parece ser muy costoso para el club, que sigue en crisis económica, y cuya experiencia sería enorme para que salga adelante tanto en 2024 como 2025.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Mientras tanto, el conjunto vallecaucano busca una salida a la decisión de no contar con público en el duelo de vuelta frente al América, el miércoles 23 de octubre en Palmaseca, que fue por decisión del comité de convivencia y seguridad, pero en el que tienen como opción cambiar de sede.
La posible llegada al Cali
Luego de la salida de Hernán Torres por malos resultados, el cuadro vallecaucano quemó a su segundo entrenador con experiencia en la temporada 2024 y penando en el descenso, en el que aún cuenta con margen para salvar la categoría, pero debe ganar algún encuentro.
Según periodistas como Felipe Sierra y Carlos Petiso Arango, es casi un hecho que Alfredo Arias volverá al Deportivo Cali, luego de tres años de su salida y con el objetivo de mantenerlo en la primera división, además de empezar un proceso para 2025.
Al parecer, su contrato va hasta diciembre de 2025, pero en el segundo semestre no dirigirá desde el banco porque viene de trabajar con el Independiente Medellín hasta agosto, así que Dimayor no permite que un entrenador tenga dos equipos en el mismo certamen.
En ese orden de ideas, Sergio Herrera seguiría siendo la persona que dirija al Deportivo Cali en la raya por lo que queda de 2024, integrando el cuerpo técnico de Arias y siguiendo las instrucciones del uruguayo, que tiene mucho trabajo por hacer y con presupuesto limitado.
Alfredo Arias dirigió al Deportivo Cali entre 2020 y 2021, apareció en 62, ganó 23, logró 25 empates y perdió 14, dejando como buen recuerdo el haber armado la plantilla que salió campeona en el torneo Finalización 2021, pues a mitad de campeonato fue reemplazado por Rafael Dudamel.
Cali se quedó sin el Pascual Guerrero
Luego de que se le negara al Deportivo Cali el ingreso de público para el clásico contra América por Copa Colombia, una de las opciones de la dirigencia era el estadio Pascual Guerrero, en el que perdió la ida por 2-0 contra los Diablos Rojos el jueves 17 de octubre.
Sin embargo, el secretario de Deportes de Cali, Felipe Montoya, le informó a El País que no será posible el préstamo del escenario deportivo: “Dentro del marco de la COP16 está programado el concierto de Rubén Blades, el cual, por el montaje, impide que se pueda realizar el partido”.
Sumado a eso, tampoco será posible que los Azucareros lo usen sin espectadores, debido a que el gramado no se encontrará en condiciones para recibir partidos durante esos días por la colocación de la tarima y protección para el evento cultural
“No se puede. Estadio va a estar ocupado, desde el domingo inicia el montaje del concierto organizado por el Gobierno nacional, entonces no es posible utilizar la cancha”, dijo el funcionario de la Alcaldía al medio de comunicación, agravando la situación del club que, a pocos días del juego, se quedó sin estadio por temor a desmanes de hinchas en tribunas o sus alrededores.