No solo Jhon Arias es “ídolo” en Brasil, dos colombianos siguen siendo recordados por los hinchas

En 48 horas, el mediocampista jugó en Barranquilla contra Chile y el clásico de Río de Janeiro frente a Fluminense

Guardar
En Fluminense consideran al colombiano como uno de los ídolos de su institución - crédito Reuters
En Fluminense consideran al colombiano como uno de los ídolos de su institución - crédito Reuters

Las actuaciones con la selección Colombia de Jhon Arias han consolidado al mediocampista como una de las fichas claves del equipo de Néstor Lorenzo, que de manera regular ha alineado al chocoano con Richard Ríos y Jefferson Lerma en la mitad de la cancha.

De la misma forma, pero cumpliendo otras funciones, en Fluminense también se ha convertido en una de las figuras del club brasileño, al que llegó en 2021 desde Independiente Santa Fe.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Además de ganar la Copa Libertadores y otros trofeos, el colombiano ha mostrado un gran sentido de pertenencia por la institución de Río de Janeiro, puesto que en el mercado de verano tuvo opciones para ser fichado en Europa, pero llegó a un acuerdo con las directivas para continuar y salir de la crisis que los tenía en la zona del descenso en el Brasileirao.

En la actual temporada, Arias ha marcado doce goles y ha entregado siete asistencias; además, el 17 de octubre, 48 horas después de haber jugado contra Chile con la selección Colombia, se bajó de un avión y disputó el clásico contra Flamengo que su equipo ganó 2-0 con una anotación suya.

Este tipo de gestos consolidaron el cariño en Fluminense por Arias, que fue señalado en redes sociales como un “ídolo histórico” del equipo, y aunque se confirmó que en enero será vendido al viejo continente, será muy difícil que este rótulo se modifique.

"Jhon Adolfo Arias Andrade, ídolo histórico de Fluminense Football Club", citó la cuenta oficial en sus redes sociales - crédito @FluminenseFC / X
"Jhon Adolfo Arias Andrade, ídolo histórico de Fluminense Football Club", citó la cuenta oficial en sus redes sociales - crédito @FluminenseFC / X

Otros colombianos que triunfaron en Brasil

Al ser una de las ligas más competitivas del mundo y uno de los países en los que más nacen talentos para este deporte, es algo complicado que en Brasil se consolide un extranjero como “ídolo” de una institución, siendo solo dos los colombianos que han obtenido este rótulo.

El primero fue Freddy Rincón, que en 1994 llegó a Palmeiras, en donde brilló y terminó siendo fichado por el Real Madrid y luego por Napoli de Italia; sin embargo, debido a que su paso en Europa fue negativo, el oriundo de Buenaventura retornó a Brasil años más tarde.

Además de Palmeiras, en este país jugó para Corinthians, Santos y Cruzeiro, logrando ganar cuatro torneos locales y el primer mundial de clubes que se disputó, haciendo que además de ser querido por los hinchas de varias escuadras brasileñas, “El coloso” también fue el primer jugador en levantar este trofeo, que se le entrega al mejor equipo del mundo en el año.

Freddy Rincón fue el capitán del primer equipo campeón del mundial de clubes - crédito Colprensa
Freddy Rincón fue el capitán del primer equipo campeón del mundial de clubes - crédito Colprensa

Otro colombiano que brilló en Brasil fue Víctor Hugo Aristizábal, que tuvo una carrera con varias coincidencias en comparación con Rincón, puesto que el atacante fue fichado por un club español (Valencia), pero al no sumar los minutos deseados, terminó llegando a São Paulo y luego a Santos.

Entre el 2000 y el 2001, el goleador volvió a Colombia para jugar con Deportivo Cali y Atlético Nacional, pero su rendimiento le permitió volver a Brasil y jugar para Vitoria, Cruzeiro y Coritiba.

En Brasil, Aristizábal anotó más de 100 goles, que lo tienen aún en la actualidad como el máximo anotador colombiano de la historia, también, el antioqueño ganó seis títulos allí, que lo consolidaron como un jugador querido por los hinchas, principalmente de Cruzeiro.

Aristizábal sigue siendo el máximo goleador colombiano de la historia - crédito Colprensa
Aristizábal sigue siendo el máximo goleador colombiano de la historia - crédito Colprensa

La travesía de Arias

Tras el partido contra Flamengo, Jhon Arias reveló que había llegado a Brasil sobre las 3:00 a. m. del 17 de octubre, 15 horas antes del partido que se disputó en el estadio Maracaná, pero afirmó que el cansancio no impidió que priorizara a Fluminense en todo momento.

“La verdad fue una rutina bastante agotadora para mí, llegué hoy, creo que sobre las dos o tres de la madrugada. No dormí mucho, de hecho estoy cansado, pero como dije antes. Siempre haré todo lo que esté en mis manos por esta camiseta, que me ha dado mucho y creo que tengo mucho que cumplir. Entonces, cuando esté sano, gracias a Dios estoy sano, estaré listo para jugar”, declaró el colombiano.

Guardar