La Comisión de Seguridad de la ciudad de Palmira definió que el partido por la vuelta de la Copa Betplay entre Deportivo Cali y América de Cali se juegue a puerta cerrada en el estadio, el próximo miércoles 23 de octubre.
Esta decisión de la comisión no cayó en gracia para la institución, que de inmediato se pronunció por medio de un comunicado en el que rechazan la determinación.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“El Comité ejecutivo de la Asociación Deportivo Cali se permite informar a sus asociados, hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general que: rechaza y deplora la decisión adoptada por la Comisión para la Seguridad, Convivencia y Comodidad del Fútbol de palmira, que hoy en su reunión definió que el partido válido por la vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay Dimayor 2024, entre Deportivo Cali y América, a jugarse el próximo miércoles 23 de octubre, se realice a puerta cerrada”.
Las directivas del Cali entienden que los miembros de la Comisión tiene la obligación de velar por la seguridad y sana convivencia, en vista de los altercados en los escenarios deportivos en los últimos meses, pero también, saben que son pocos los hinchas que propician estos actos de violencia y mal comportamiento, por lo que los demás aficionados no tendría porqué versen afectados.
De igual manera le hacen una invitación a la Comisión para que pongan nuevamente a consideración esta decisión y se pueda tener un nuevo encuentro para que se determinen nuevas condiciones para que el público pueda entrar al estadio la próxima semana.
Situación que agudiza aún más la difícil situación por la que está atravesando el equipo, pues la falta de resultados lo tiene al borde del descenso que obligatoria a jugar el la segunda categoría del Fútbol Profesional Colombiano.
La hincha del Cali ha sido una de las que se ha visto involucrada en actos violentos y delictivos que alteran la tranquilidad en el estadio, uno de los métodos de protesta en contra de los resultados, decisiones técnicas y arbitrales, entre otros aspectos, ha sido la invasión de la cancha en varias oportunidades. El resultado de la serie de manera parcial es uno de los puntos por lo que la Comisión habría llegado a esta instancia.
Así va la serie entre Cali y América
El cuadro Azucarero va abajo con una marcador de 2-0 a favor de los Diablos Rojos tras el partido que se jugó en el estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana este jueves 17 de octubre.
Con un doblete de Duván Vergara, el líder de la Liga BetPlay se quedó con la primera vuelta y espera remontar para avanzar a la semifinal de la Copa.Situación que pone en aprietos a los dirigidos por Sergio Herrera, hombre que tiene como objetivo la remontada el próximo miércoles para intentar darle una alegría a la afición.
En rueda de prensa Herrera destacó el juego de sus dirigidos: “El resultado opaca todo siempre, con los cambios yo veo que el equipo le dio continuidad al control que tenía del juego (…) Yo resalto el trabajo que hizo el equipo con balón y sin balón, puesto que el plantel se ha ido fortaleciendo”.
Uno de los hombres que fue clave para que no se ampliara la diferencia fue el arquero Alejandro Rodríguez, que logró atajar un cobro desde los once pasos de Adrián Ramos tras una pena máxima sancionada por el juez central en la parte final del juego.
Finalmente, reconoció que existen los altibajos y lo que se debe hacer es recomponer el camino para intentar avanzar en el campeonato: “El fútbol es de aciertos y desaciertos, por eso debemos seguir mejorando en lo que se nos dificulta, debemos seguir sólidos en la interna y buscar siempre los resultados que benefician al Deportivo Cali”, dijo el estratega.