Deportivo Cali fue derrotado y humillado: hinchas de América les lanzaron billetes

En medio del Clásico Caleño en el estadio Pascual Guerrero, se registró una polémica escena desde la tribuna principal contra los jugadores Azucareros

Guardar
Hinchas del América le lanzaron
Hinchas del América le lanzaron billetes a los jugadores del Cali, durante el clásico por Copa Colombia - créditos Colprensa / @AmericaAPP/X

El Clásico Caleño entre América y Deportivo Cali, en el estadio Pascual Guerrero, dejó muchas cosas a tener en cuenta, empezando por el triunfo de los rojos por 2-0, con doblete de Duván Vergara, y el penal fallado por Adrián Ramos porque fue atajado por Alejandro Rodríguez.

Sumado a eso, se dio el polémico hecho de unos aficionados que lanzaron billetes a los jugadores azucareros, lo que dejó opiniones divididas entre los simpatizantes de los dos equipos, sobre todo por el presente de los verdiblancos en su crisis económica y estar cerca del descenso.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De otro lado, hay otro debate y es sobre el escenario para el compromiso de vuelta, debido a que Palmaseca no tuvo el aval para contar con público el miércoles 23 de octubre, así que se plantean opciones para que Cali pueda tener a su hinchada en un duelo importante.

“Les dimos para el mercado”

Algunos aficionados del América, aprovechando que estaban en un mejor momento que su rival de patio, decidieron emprenderla contra los Azucareros por estar cerca del descenso y también que se mantienen en crisis económica, que por ahora no le permite traer un técnico de mayor nivel.

A través de un video, se vio el momento en que unos hinchas, desde la tribuna de occidental baja, le lanzaron billetes a los jugadores de Cali al momento de salir a la cancha, al lado de sus colegas de los Diablos Rojos, para los cuartos de final en la Liga BetPlay.

Aficionados decidieron botar los billetes, al parecer falsos, durante la salida de los jugadores del Deportivo Cali - crédito @AmericaAPP/X

En medio del humo rojo, se pudo apreciar cómo una mujer era una de las aficionadas que tiraba el dinero, aparentemente falso, que iba volando sobre ese sector y los futbolistas subían por las escaleras del túnel principal, como una clase de burla por la falta de recursos de los verdiblancos.

Por el momento, el hecho no sería blanco para una sanción de la tribuna, por parte de Dimayor o la Alcaldía de Cali, pero sí llamó la atención en redes sociales y dio para toda clase de comentarios, algunos a favor, o tomándolo con humor, y otros rechazándolo.

¿Cambio de sede?

El Deportivo Cali enfrenta un desafío significativo tras la decisión de la Comisión para la Seguridad, Convivencia y Comodidad del Fútbol de Palmira de jugar a puerta cerrada el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay contra el América de Cali.

El estadio de Palmaseca, casa
El estadio de Palmaseca, casa del Deportivo Cali, ha lidiado con distintos hechos violentos de los hinchas desde 2023 - crédito Colprensa

Este encuentro, programado para el 23 de octubre de 2024 a las 7:00 pm en el estadio de Palmaseca, se verá afectado por la falta de público, lo que representa un golpe económico para el club, según declaraciones de su presidente, Humberto Arias.

Arias le solicitó a la comisión reconsiderar su decisión, argumentando que la medida perjudica al club en un momento de dificultades financieras. El directivo enfatizó que la seguridad es primordial, pero también destacó que no todos los aficionados deben ser castigados por el comportamiento de unos pocos.

Deportivo Cali tenía al Pascual
Deportivo Cali tenía al Pascual Guerrero como su sede principal hasta 2014, ya se se trasladó a Palmaseca - crédito Alcaldía de Cali

Ante esta situación, los seguidores del equipo han propuesto en la red social X (anteriormente conocida como Twitter) trasladar el partido al Estadio Olímpico Pascual Guerrero, como una alternativa para permitir la asistencia de público y generar ingresos por taquilla.

El presidente del club, Humberto Arias Jr., manifestó la importancia de no jugar el clásico a puerta cerrada, ya que representa una oportunidad crucial para obtener ingresos que alivien la situación económica del equipo. En declaraciones al medio Zona Libre de Humo, afirmó que, de no poder jugar en Palmaseca, buscarán trasladar el partido al Pascual Guerrero.

Guardar