Millonarios evalúa las opciones para reemplazar a Alberto Gamero: tres argentinos están en la lista

El cuadro Embajador ha tenido un 2024 para el olvido tras los malos resultados en el primer semestre en liga y Copa Libertadores

Guardar
El samario tiene tres títulos con Millonarios desde que asumió la dirección técnica en 2019 - crédito Mariano Vimos / Colprensa
El samario tiene tres títulos con Millonarios desde que asumió la dirección técnica en 2019 - crédito Mariano Vimos / Colprensa

A pesar de que en las últimas horas se descartó la salida de Alberto Gamero de Millonarios, los rumores sobre su posible reemplazo siguen saliendo a luz.

Las directivas del cuadro Embajador están evaluando posibles cambios en su dirección técnica, ya que la continuidad de Alberto Gamero como entrenador no estaría del todo asegurada, a pesar de que su contrato se extiende por dos años más.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Un venezolano y tres argentinos en la lista de candidatos para dirigir a Millonarios

Alberto Gamero es resistido por la afición de Millonarios tras los malos resultados - crédito Mariano Vimos / Colprensa
Alberto Gamero es resistido por la afición de Millonarios tras los malos resultados - crédito Mariano Vimos / Colprensa

Según el programa En la jugada de RCN Radio, la dirigencia del club bogotano ha comenzado a explorar opciones para reemplazar a Gamero.

Entre los nombres que han surgido como posibles sustitutos, destaca el venezolano Rafael Dudamel, que ha sido un objetivo recurrente para Millonarios, aunque en ocasiones anteriores no ha estado disponible. “Siempre que lo han querido, ha estado ocupado”, aseguraron los panelistas del programa.

Actualmente, el venezolano está vinculado al Atlético Bucaramanga, con un contrato que finaliza en diciembre, pero ya habría sido contactado desde la capital de la República para el próximo semestre.

Además de Dudamel, la directiva de Millonarios ha mostrado interés en tres entrenadores argentinos: Antonio Mohamed, Sebastián Battaglia y Guillermo Barros Schelotto. Aunque no se ha formalizado ninguna oferta, estos técnicos son bien vistos por la institución capitalina.

A diferencia de Dudamel, los tres argentinos se encuentran sin equipo, lo que podría facilitar su contratación al no requerir la rescisión de contratos vigentes.

La decisión de buscar un nuevo entrenador se debe, en parte, a la irregularidad que el equipo ha mostrado tras ganar la Liga Betplay 2023-1. Este desempeño ha generado dudas sobre la capacidad de Gamero para mantener al equipo en la senda del éxito. Aunque no se conocen las pretensiones económicas de los candidatos, se estima que Dudamel podría ser una opción viable debido a su conocimiento del fútbol colombiano y su experiencia como campeón con el Deportivo Cali y el propio Bucaramanga, vigente campeón del fútbol colombiano.

La situación actual de Millonarios refleja la presión por mantener un alto rendimiento y la necesidad de tomar decisiones estratégicas para asegurar el futuro del equipo. La búsqueda de un nuevo entrenador extranjero, descartando a figuras como Ricardo Gareca, indica un enfoque en encontrar un líder que pueda aportar una nueva visión y revitalizar al equipo.

Rafael Dudamel con pasado azul

El venezolano atajó en Millonarios entre 2001 y 2002 - crédito Colprensa
El venezolano atajó en Millonarios entre 2001 y 2002 - crédito Colprensa

En su etapa como jugador, el venezolano tuvo una dilatada carrera en la que pasó por varios clubes de Venezuela, Argentina, Sudáfrica y Colombia, en donde dejó una huella imborrable en clubes como Deportivo Cali, Atlético Huila, Independiente Santa Fe, Cortuluá, América de Cali y Millonarios.

El primer equipo en Colombia de Rafael Dudamel fue Atlético Huila, en el que atajó en 1994. Un año después recaló en las filas de Independiente Santa Fe, con el que tuvo destacadas actuaciones y disputó la final de Copa Conmebol, que perdieron ante Lanús de Argentina.

Tras un breve paso por fútbol venezolano y argentino, Dudamel regresó a Colombia 1998 para enfundarse el buzo del Deportivo Cali, con el que consagró campeón de liga en 1998, y fue subcampeón de Copa Libertadores en 1999.

En 2001, llegó a Millonarios. Con el cuadro Embajador disputó por todas las competiciones un total de 27 partidos. Rafael Dudamel integró la nómina que ganó la Copa Mercorte, único título internacional que reposa en las vitrinas del club capitalino en el que permaneció hasta 2002.

Como técnico ha dirigido a la selección de Venezuela en la categoría sub-17, sub-20 y de mayores. En clubes estuvo al frente del Deportivo Lara de su país, Atlético Mineiro (Brasil), Universidad de Chile y Necaxa de México.

Guardar