Jaguares prohibió el ingreso de la hinchada del Nacional a su estadio para el partido de la Copa BetPlay

El equipo decidió cerrar fronteras para las barras visitantes ‘Piratas Honor Verdadero’ y ‘Nacional Verdolaga’

Guardar
Jaguares de Córdoba niega ingreso
Jaguares de Córdoba niega ingreso de barras de Atlético Nacional a su estadio en Montería - crédito Colprensa

En vista de los problemas que se han venido presentado con las hinchadas de los equipos del fútbol colombiano en los escenarios deportivos, jaguares de Córdoba decidió blindarse y prohibió el ingreso de la afición de Atlético Nacional al estadio Jaraguay de Montería para el juego de la Copa Betplay el próximo 19 de octubre.

En un comunicado oficial de la institución se hizo público el anuncio: “Para el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Betplay, Jaguares vs. Nacional, que se llevará a cabo el próximo sábado 19 de octubre en el estadio Jaraguay se prohíbe el ingreso de las barras visitantes: Piratas honor Verdadero, y Nacional Verdolaga, por lo que habrá cierre de fronteras para estas barras”.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De igual manera se explicó que existe una excepción y el ingreso al lugar de ciertos objetos estará restringido: “La comisión de seguridad autorizó el ingreso de la barra visitante, Los del Sur; no obstante no se permite el ingreso de instrumentos, camisetas, banderas, extintores y en general ningún elemento alusivo al equipo visitante”, concluye el comunicado.

El equipo decidió que los
El equipo decidió que los hinchas de Atlético Nacional no van a ingresar el sábado 19 de octubre al Jaraguay como prevención de actos violentos - crédito Jaguares de Córdoba

Los felinos y los verdolagas se encontrarán a las 5 p. m. en Montería por la llave 4 de los cuartos de final de la Copa. El equipo antioqueño eliminó en la ronda anterior a Alianza FC, mientras que los monterianos dejaron en el camino a Envigado FC.

Estas medidas se toman luego de los desmanes ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín el 26 de septiembre en el partido entre Atlético Nacional vs. Junior de Barranquilla.

El compromiso debió ser suspendido a los 54 minutos luego de que Mario Hinestroza ampliara el marcador a favor del conjunto Verdolaga, momento en el que se desató el caos en las tribunas del escenario deportivo. Los hechos se desencadenaron luego del robo de uno de los trapos que suelen tener los hinchas, allí fueron cientos de hombres los que se enfrentaron a golpes, con armas blancas.

Algunos de ellos terminaron saltando de las graderías al vacío y otros pasaron los enfrentamientos a los pasillos del estadio, donde hombres del Undmo tuvieron que intervenir con bombas aturdidoras para intentar dispersar a los asistentes, pero aún así fue casi imposible.

Hinchas de nacional y junior
Hinchas de nacional y junior se enfrentaron en el Atanasio Girardot, grave situación que obligo a dar por finalizado el partido a los 54' - crédito @PasaenBogota/X

Sheyla García una de las periodistas que se encontraba en el lugar, narró para la transmisión oficial del partido los angustiantes momentos que vivió en al interior del estadio mientras intentaba refugiarse de los desmanes que alcanzaron a estar cerca de la zona donde se encontraban.

“En la tribuna noroccidental había más o menos 300 hinchas de Junior, que vinieron en seis buses y se les permitió el ingreso. En el segundo gol empezaron a enfrentarse con los de la tribuna norte de Atlético Nacional. La grada en general comenzó a chiflarlos porque estaban provocándose unos y otros. Acorralaron a los de Nacional; posteriormente, se vinieron los otros de Nacional y los de logística no han podido controlar la situación. Dios mío esto está terrible, se vinieron acá a donde estamos ubicados. Dios mío esto está terrible, se vinieron acá a donde estamos ubicados”, comentó en medio del temor.

La periodista vivió en carne
La periodista vivió en carne propia los enfrentamiento entre hinchas del junior y Atlético Nacional - crédito @ander_deporte33/x y redes sociales

En vista de lo ocurrido la Dimayor y la Alcaldía de Medellín interpusieron medidas disciplinarias tanto a Nacional como al Junior por este tipo de actos violentos que terminan empañando lo que debe ser un espectáculo en el fútbol.

El Comité Disciplinario decidió: “Sancionar al Club Atlético Nacional S.A. (”Nacional”) con derrota por retirada o renuncia y multa de veintiséis millones de pesos ($26.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el literal h) del artículo 83 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 10ª fecha de la Liga BetPlay Dimayor II 2024 entre el Club Atlético Nacional S.A. y el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A”. Además, el estadio Atanasio Girardot fue suspendido por seis fechas, y se deberá pagar una multa de $14.300.000 millones.

Guardar