Una de las promesas del fútbol colombiano es Yaser Asprilla, la estrella que salió del Envigado, pasó por el Watford y se consolidó en Europa, pese a ser de la segunda división de Inglaterra, y ahora se encuentra con el Girona de España, en donde juega La Liga y la Champions League.
Debido a ese cambio de aires del atacante colombiano, se valorizó de buena manera en el mercado de fichajes, todo gracias a los minutos sumados en el cuadro catalán y las convocatorias en la selección Colombia, pues Néstor Lorenzo ya lo tiene más en cuenta.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De otra parte, hay preocupación porque el jugador no llegó en las mejores condiciones tras las eliminatorias en octubre, debido a que sufrió un golpe y no fue llamado para el encuentro ante Chile, el técnico lo envió a la tribuna y se esperan los exámenes médicos para saber su condición.
El nuevo valor de Yaser
Luego de la Copa América 2024, muchos jugadores de la selección Colombia tomaron protagonismo en el mercado de fichajes, aunque fueron pocos los que realmente cambiaron de equipo, uno de ellos fue James Rodríguez, que firmó contrato con el Rayo Vallecano.
Yaser Asprilla, que llegó al Girona en agosto, ratificó esa buena decisión en su precio, ya que pasó de nueve millones a 18 millones de euros, según cifras del portal Transfermarkt, especializado en transferencias y estadísticas de futbolistas internacionales.
El 23 de mayo, cuando finalizó la temporada en el Championship, el atacante se encontraba en nueve millones de euros, pero en cuestión de cinco meses, el jugador de 20 años creció exponencialmente gracias a su arribo a España, en la primera división y en un club de Champions League.
De esta manera, Asprilla es el cuarto colombiano más valioso en el mercado de fichajes, por detrás de Luis Díaz, que cuesta 80 millones de euros, Jhon Jader Durán en 35 millones de euros y Daniel Muñoz en 23 millones de euros, además de ser el mismo valor de Davinson Sánchez y Jefferson Lerma.
Preocupación en Girona
Yaser Asprilla enfrenta mucha incertidumbre sobre su participación en el próximo partido contra la Real Sociedad debido a molestias en el tobillo, como lo mencionó el técnico de Colombia, Néstor Lorenzo, en rueda de prensa, ya que no pudo jugar en el partido contra Chile, en Barranquilla, que terminó con una victoria de 4-0 para el equipo cafetero. El joven creativo fue visto en la tribuna junto a Juan Camilo Cucho Hernández, lo que generó sorpresa porque había participado en el encuentro anterior ante Bolivia.
El Girona, que actualmente ocupa la posición 11 en La Liga con 12 puntos, está a solo dos unidades de los puestos de clasificación para competiciones internacionales. La posible ausencia del juvenil de 20 años se suma a las bajas ya existentes en el equipo, que incluyen a jugadores como Portu, Bryan Gil, Oriol Romeu, Daley Blind y Viktor Tsygankov.
Se trataría del llamado “Virus FIFA”, que según jugadores y entrenadores, tiene a jugadores lesionados tras sus convocatorias con selecciones y ahora es una preocupación para el Girona, ya que las molestias físicas y el desgaste tras sus compromisos internacionales pueden afectar el rendimiento del equipo. Según la prensa catalana, Asprilla se someterá a exámenes médicos el próximo jueves al regresar a la delegación del club para evaluar su condición.
El próximo enfrentamiento del Girona contra la Real Sociedad está programado para el sábado 19 de octubre a las 11:30 a.m. hora colombiana. Este partido será crucial para el equipo, que busca mejorar su posición en la tabla y asegurar un lugar en las competiciones europeas.