El técnico Néstor Lorenzo volvió a demostrar que la selección Colombia es uno de los equipos más fuertes en las eliminatorias, luego de golear a la Chile de Ricardo Gareca por 4-0 en Barranquilla, consolidando al equipo en la parte alta de la tabla con 19 puntos.
Durante la rueda de prensa, uno de los puntos que el entrenador argentino destacó fue el trabajo de Jhon Córdoba, delantero que no tuvo una buena presentación en la doble jornada de las clasificatorias, ya que desperdició varias opciones ante Bolivia y los chilenos.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Lorenzo también resaltó que la pegada de James Rodríguez sigue siendo fundamental para resolver partidos complicados, pues mencionó que en el primer tiempo se presentó un problema al no poder llegar de manera más intensa y el volante tuvo la clave para destrabar todo.
“A veces la mete, otras no”
El entrenador de Colombia comenzó la rueda de prensa refiriéndose al juego: “Ha sido un partido completo en todo sentido, se han concretado cuatro goles que no es poco en una eliminatoria, creo que hemos tenido partidos de pronto que no se han definido de esa manera, pero que el equipo ha tenido un buen funcionamiento”.
Sobre Jhon Córdoba, que volvió a generar críticas por su actuación con la selección Colombia, debido a las oportunidades perdidas en la portería en los juegos ante Chile y Bolivia, Lorenzo defendió al delantero de Krasnodar y explicó que su labor va más allá de las anotaciones.
“Ya lo dije. Todas las situaciones que tuvo, la mitad la generó él con el anticipo, yendo al primer palo o buscando el espacio. No se equivoca en la toma de decisiones. A veces la mete, otras no, estoy conforme, trabaja bien para el equipo, genera situaciones y eso es importante. Algunas las genera solo, tuvo varias como un gol que le anularon, pero es un jugador que le da mucho. Salió porque tenía amarilla. Estoy conforme con lo que hace”, mencionó.
Néstor Lorenzo también dijo que le quiere dar más oportunidades en cancha: “Hay dos posiciones que necesitan de la confianza del entrenador y del equipo, que es el número uno y el nueve. Si ante el primer error los sacas, nunca van a aprender, lo necesitan y sus compañeros le dieron la confianza que merece”.
“Hubo mucho tiempo muerto”
Un tema clave en el encuentro se registró en el primer tiempo, pues Chile le bajó la presión a Colombia previo a la anotación de Davinson Sánchez, y el técnico Néstor Lorenzo explicó que la constancia de sus dirigidos fue lo que permitió llegar al gol antes de que fueran al camerino.
“Con respeto al comienzo, siempre hay una etapa donde los equipos se estudian, se miden. Colombia fue superior. Pudo haber llegado antes el primer gol, no se dio el juego hasta el descanso, mucho tiempo muerto, pero al tratar de ganar el partido lo encaramos desde el primer minuto”, afirmó.
De otra parte, Lorenzo volvió a destacar la actuación de James Rodríguez, pero no por su asistencia para el gol de Luis Díaz, sino por sus cobros porque se convirtieron en una de sus armas preferidas para destrabar partidos sin muchas acciones y con rivales cerrados.
“En el juego, hasta el gol, habíamos tenido algunas situaciones, pero no las concretamos. El tema de la pelota parada tiene mucho que ver con la pegada de James o de cualquiera de los que ejecutan, con los movimientos en el área. Es una variante que nos ha dado muchas satisfacciones y la estamos explotando de la mejor manera”, señaló el argentino.