Las Leonas juegan semifinal de Copa Libertadores Femenina: hora y dónde ver Santa Fe vs. Independiente del Valle

El equipo bogotano buscará el cupo a la gran final del certamen en Paraguay, en donde ya sabe cuál es su rival si llega a la pelea por el título

Guardar
Santa Fe es el único
Santa Fe es el único equipo que sobrevive en la Copa Libertadores Femenina, en la que jugará semifinales contra Independiente del Valle - crédito Santa Fe Femenino

La Copa Libertadores Femenina está llegando a su conclusión, solo quedan tres equipos en disputa por el título continental y cinco días para conocer a la campeona, que se definirá el sábado 19 de octubre en Asunción, Paraguay, donde promete ser un partido lleno de emociones.

Santa Fe es una de las aspirantes a llegar a la final del certamen internacional, fue primera en la fase de grupos y dejó en el camino a Alianza Lima en cuartos de final por 2-0, para ser el único conjunto colombiano que sigue vivo tras la eliminación del Deportivo Cali, a manos de Independiente del Valle.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Como dato a tener en cuenta, las Leonas no solo tienen el camino para alcanzar la definición del trofeo, sino que también le queda una segunda opción que es la medalla de bronce y para ambos casos ya conoce su rival, pues la otra llave de semifinal se disputó en Asunción.

Hora y dónde ver Santa Fe vs. Independiente del Valle

La última vez que las bogotanas llegaron a una final del torneo de la Conmebol fue en la edición 2021, cuando se midieron con Corinthians y cayeron por 2-0, siendo esa la anterior presentación destacable antes de la campaña de 2024, en la que ya llegaron a semifinales.

Desde las 3:00 p. m., Santa Fe enfrentará a Independiente del Valle en el estadio General Adrián Jara, que es usado por la Confederación Sudamericana de Fútbol en Luque, y se podrá ver tanto por la pantalla de Win Sports, y su plataforma Win Play, como en Pluto TV.

Santa Fe e Independiente del
Santa Fe e Independiente del Valle definirán a la segunda finalista de la Copa Libertadores Femenina en Luque, Paraguay - crédito Conmebol

El cuadro santafereño no se mide con un equipo ecuatoriano desde la edición 2021 de la Copa Libertadores 2021, cuando enfrentó a Deportivo Cuenca en la fase de grupos, en el estadio Manuel Ferreira de Asunción, y ganó por 1-0 con tanto de Fany Gauto.

Si el conjunto colombiano consigue el cupo a la final, se medirá con Corinthians en el estadio Defensores del Chaco, pero en caso de caer ante las Dragonas, jugará por el tercer puesto frente a Boca Juniors, en el mismo escenario y el sábado 19 de octubre.

Las Dragonas de Independiente del
Las Dragonas de Independiente del Valle viene de eliminar al Deportivo Cali en cuartos de final por 3-0 - crédito Conmebol

Primera finalista

En un emocionante partido, el Corinthians se impuso por 1-0 al Boca Juniors en la semifinal disputada en Luque. El gol decisivo fue obra de Gabi Zanotti, que a sus 39 años demostró su experiencia al marcar con una media tijera tras un cabezazo de Millene.

El camino de las Gladiadoras en el torneo fue notable. Durante la fase de grupos, el equipo se mantuvo invicto, logrando dos victorias y un empate, incluyendo la igualdad 1-1 con el mismo Corinthians y triunfos sobre Libertad de Paraguay y ADIFFEM de Venezuela. Sin embargo, el equipo dirigido por Florencia Quiñones mostró signos de dificultad en los cuartos de final, en el que superaron a Santos en penales tras un empate sin goles.

Boca se quedó afuera de
Boca se quedó afuera de la final de Copa Libertadores Femenina, a manos de Corinthians por 1-0 - crédito @BocaJrsFutFem/X

El partido en Luque comenzó sin muchas ocasiones claras en la primera mitad. Aunque el Timao dominó la posesión, Boca tuvo una oportunidad destacada con un cabezazo de Camila Baccaro que fue desviado por el palo. A pesar de un crecimiento en su juego hacia el final del primer tiempo, las xeneizes no lograron concretar.

En la segunda mitad, Corinthians, vigente campeón del torneo, intensificó su presión. El gol de Zanotti llegó a los 20 minutos del complemento, en una jugada que generó controversia y pedidos de revisión por parte del banco argentino, que argumentaba que el balón había salido del campo en el inicio de la jugada. No obstante, el VAR no intervino y el juego continuó.

Boca no pudo recuperarse del golpe del gol y generó pocas oportunidades de peligro. La ocasión más clara para el empate llegó en el último minuto, cuando la arquera Laurina Oliveros subió al área rival en un córner, pero su intento pasó cerca del palo, sellando así la eliminación de Boca del torneo.

Guardar