La selección Colombia protagoniza una inolvidable eliminatoria. El conjunto dirigido por Néstor Lorenzo apabulló 4-0 a Chile en juego válido por la décima fecha de las clasificatorias rumbo al mundial de Estados Unidos, México y Canadá, y se aseguró en la segunda casilla de la tabla de posiciones, actualmente liderada por Argentina.
Con goles de Davinson Sánchez –que protagonizó una particular definición– Luis Díaz, Jhon Jader Durán y Luis Sinisterra, la Tricolor se impuso a los australes, que quedaron en el fondo de la tabla con tan solo cinco puntos en 10 partidos disputados.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Como era de esperarse, con un estadio Metropolitano de Barranquilla a reventar, los dirigidos por Néstor Lorenzo dieron muestras del buen fútbol que vienen protagonizando desde hace varios meses y uno de sus máximos “expositores” fue James Rodríguez.
A pesar de que no marcó contra los australes, el ‘10′ fue uno de los hombres más destacados del partido. Por ejemplo, James cobró el tiro de esquina que concluyó con la primera anotación del juego y, en una muestra de valentía y perseverancia, el cucuteño logró recepcionar el balón tras una mala salida de los chilenos y dio la asistencia a Luis Díaz para el segundo gol del partido.
La actuación del hoy jugador del Rayo Vallecano generó cientos de reacciones en el territorio nacional; sin embargo, un ídolo de la selección chileno no escatimó en elogios hacia el cucuteño, que se ha consolidado como la máxima figura del seleccionado nacional.
Se trata de Arturo Vidal, que fue compañero de James cuando coincidieron en el Bayern Múnich y que, en reiteradas ocasiones, ha expresado su admiración por el volante colombiano.
Vidal observaba el partido de su selección en medio de una concentración de su club, el Colo Colo, y aprovechó para abrir una transmisión en redes sociales. Allí, visiblemente molesto, cuestionó que Ricardo Gareca, entrenador de los australes, no convoque a futbolistas veteranos que, según él, podrían aportar más a la selección.
Fue allí donde Vidal sacó a relucir el caso de James Rodríguez. El chileno observaba el juego cuando dijo: “Eso es lo que molesta acá en Chile, cuando dicen: “No mira, están grandes”. Mira a James cómo juega. James juega tranquilamente, trotando”.
Y es que Vidal recordó su periodo como compañero de James y aseguró que el 10 era una “máquina” cuando estaba en el Bayern Munich: “Corría, metía”.
“Ahora, toca y se mueve, y cuando la tiene, te la da, te la da con la mano. (...) Él (James) no necesita correr, no necesita acelerar, el necesita la pelota, toma, te la da, hace jugar a los demás.
El actual volante del Colo Colo concluyó: “Eso es lo que me molesta a mí, a James hay que marcarlo”.
No es para menos; el rendimiento de James en las últimas presentaciones con la selección Colombia ha sido superlativo.
James es el máximo asistidor de la selección Colombia
Por ejemplo, en el juego con Argentina, en el que Colombia ganó 2-1, el actual jugador de Rayo Vallecano consiguió ser el máximo asistidor en la historia de la selección nacional con 11 pases gol, dejando atrás la marca de Carlos el Pibe Valderrama, que llegó a 10 en su periodo como futbolista de la Tricolor; sin embargo, dicha acción no representó el único logro que consiguió James en el duelo frente a los albicelestes.
El actual jugador del Rayo Vallecano llegó a los 13 goles en eliminatorias tras marcar el segundo gol contra el conjunto argentino, igualando la marca de Radamel Falcao García, que ostentaba el rótulo de ser el máximo anotador de la Tricolor en las clasificatorias.