El fútbol colombiano sigue en medio de polémicas por las actuaciones de sus árbitros en la Liga BetPlay, debido a que en cada jornada se presenta un hecho discutido y que deja muchas dudas sobre el nivel de los jueces en el país, tanto en primera como segunda división.
Ese fue el caso en el compromiso de Envigado ante Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, pues el técnico de los naranjas, Andrés Orozco, se quejó por la actuación de Alejandro Moncada, sobre todo por la anotación que les anularon y que era en ese momento el 2-2 parcial.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Sumado a eso, Orozco también mostró su inconformismo porque no es la primera vez que las decisiones de un juez van en contra de los antioqueños, que pelean por no descender a la segunda categoría y siguen cerca de la zona roja, con Jaguares pisándole los talones.
“Que no nos quiten”
Luego del encuentro en el estadio Atanasio Girardot, el lunes 14 de octubre, hubo mucha molestia en la Cantera de Héroes por las decisiones del juez Alejandro Moncada, sobre todo por una anotación anulada en el segundo tiempo y la demora en las revisiones del VAR.
Andrés Orozco, en rueda de prensa, se quejó de que Envigado ha sido víctima del mal arbitraje en otros encuentros: “La molestia, no es una molestia de hoy, es una molestia de hace mucho tiempo y de muchos partidos atrás. Contra Jaguares, nos hacen dos goles infames y con dudas, vamos a Bucaramanga y hay una acción muy dudosa por un penal nuestro, en Pasto hay un penal clarísimo y, cuando quieran, revisan las imágenes”.
“Y hoy, desafortunadamente, en ese momento del juego en el que intentábamos, hay un gol muy claro. Ya son cuatro juegos, pero el ser humano hasta cierto punto llega. Estamos representando a un equipo que le ha entregado muchas cosas al país, muchísimas cosas, y pareciera que nos olvidamos de eso. Por eso no estoy diciendo que tengamos que ganar o que nos tengan que regalar, pero que no nos quiten”, añadió.
El entrenador de Envigado también se mostró enojado por la demora en las revisiones del VAR, señalando a su rival: “No puede aparecer una imagen 15 o 20 minutos después, cuando las fotos, las imágenes y los mismos colegas del fútbol, de Atlético Nacional, te dicen lo que pasa. Esa es la molestia, más que molestia, es la tristeza que tenemos los que hacemos parte de esta familia porque es un equipo bueno, sano, que quiere hacer buenas campañas y entregando sus productos al mundo”.
“Hechos mierd@”
Andrés Orozco le envió un mensaje a la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, pues lo que pasa con el arbitraje no le parece normal: “Hay que revisar, se genera la duda de por qué siempre con Envigado. Esa es mi reflexión, no solamente de lo que aconteció hoy, ante un gran equipo, pero es por lo que ha venido pasando durante varias fechas con partidos puntuales que estoy mencionando”.
“Queremos hacer un llamado por lo que está pasando con nosotros, son cuatro o cinco partidos en los que nos hemos visto involucrados en decisiones no tan acertadas y estamos llenos de fuerza para lo que viene. Queremos que este equipo, que tanto quiere la gente, no nos olvidemos de eso, alce la cabeza y se pueda salvar”, señaló.
El entrenador de los naranjas se volvió a referir a ese gol anulado por un supuesto fuera de lugar: “El equipo necesitaba el gol, era el 2-2. La imagen está muy clara, muy clara está la imagen… Esos muchachos son valientes, son verracos. Si vas al camerino nuestro, están, qué pena la expresión, hechos mierda, porque no se consigue (el resultado). Pero aparte de que no se consigue, pasan muchas situaciones y han pasado muchísimas situaciones y es lo más triste”.