La llegada del entrenador argentino Ricardo Gareca a Chile representó una nueva ilusión para los australes, que tras no lograr clasificar a la copa del mundo de 2022, ha buscado replantear el camino para volver a tener un proyecto ganador en el continente.
Sin embargo, Gareca no ha podido consolidar su idea de juego, tampoco ha ganado un partido como técnico de la Roja y en más de una ocasión la prensa en Chile ha indicado que hay diferencias entre los futbolistas y el argentino.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Además, los resultados de los últimos partidos (tres derrotas al hilo) hicieron pensar que el juego contra Colombia en Barranquilla podría representar la última oportunidad para que Ricardo Gareca pueda revalidar su puesto, por lo que la salida del extremo Carlos Palacios fue tomada como un punto de inflexión en contra del estratega.
Cabe recordar que, el jugador del Colo Colo se retiró de manera voluntaria de la concentración chilena tras la derrota frente a Brasil en Santiago y medios indicaron que esto representaba un nuevo rechazo del plantel contra su entrenador.
“Acá se cierra el ciclo de Carlos Palacios con la selección chilena bajo el mando de Ricardo Gareca”, indicó el periodista Cristián Alvarado sobre la situación del extremo.
Anfp tomó drástica decisión
En la previa del partido contra Colombia, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (Anfp) Pablo Milad, reveló que los directivos ya tomaron una decisión sobre el futuro de Ricardo Gareca sin importar el resultado que se registre en Colombia.
“No, la verdad que no. Nosotros tenemos que seguir apoyando, tenemos que entender que esto es un proceso. Hay jugadores nuevos y hay que seguir trabajando, a pesar de todo”, declaró el dirigente a DirecTv.
De la misma forma, Milad indicó que en caso de que Colombia derrote a Chile, el objetivo en la fecha FIFA de noviembre será sumar los seis puntos contra Venezuela en Santiago y Paraguay en Asunción.
“Si no sumamos en Colombia, tenemos que optar en un cien por ciento a sacar los seis puntos próximos, ese es el objetivo. Pero queremos sumar, que es muy importante para romper la mala racha y darle un premio a estos muchachos que se han esforzado”, puntualizó.
Las críticas contra Gareca no terminan
Sin importar el respaldo que ha entregado la federación chilena al entrenador, Arturo Vidal, gloría de la selección austral y actual jugador de Colo Colo, se ha convertido en uno de los principales críticos de Ricardo Gareca, principalmente porque el volante tiene el deseo de volver a la selección, pero el argentino tiene un proyecto enfocado en la renovación del plantel con jugadores jóvenes.
Es por ello que tras la derrota frente a Brasil, Vidal arremetió de nuevo contra el estratega y afirmó que en caso de que se registre un resultado negativo en Barranquilla, lo ideal es que los directivos despidan al cuerpo técnico del argentino.
“Si no se gana con Colombia, ojalá que el presidente piense bien en lo que viene. Todavía Chile puede clasificar al mundial”, fueron las palabras del mediocampista durante un live en redes sociales.
De la misma forma, Arturo Vidal, que es bicampeón de la Copa América, indicó que entiende que sus compañeros están pasando por un momento negativo, pero afirmó que esto no es una situación extraña en el fútbol y que en esos momentos es cuando un entrenador debe potenciar a los futbolistas.
“El problema es que el equipo anda mal y el DT tiene que mostrar un poco más en los partidos”, puntualizó Vidal sobre los problemas al interior de la selección chilena antes del partido contra Colombia.