La selección Colombia se prepara para su próximo encuentro en las eliminatorias, que será el 15 de octubre ante Chile en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por la décima fecha de la fase rumbo al mundial de 2026 y con la que arranca la segunda vuelta de los encuentros.
Para el compromiso, el técnico Ricard Gareca llega con la soga en el cuello y busca una victoria ante la Tricolor, pues suma tres caídas consecutivas con La Roja y la más reciente fue frente a Brasil, al que le iba ganando y después fue derrotado por 2-1 en Santiago.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El argentino le envió un mensaje al combinado cafetero de cara al juego del martes 15 de octubre, en el que ambos llegan tras caer en la novena jornada, pero con la desesperación en los chilenos para sumar de a tres puntos para acercarse al repechaje de la Copa del Mundo.
“No lo veo como algo imposible”
En rueda de prensa en Santiago de Chile, Ricardo Gareca se refirió a su próximo reto al mando de los Australes, que será ante nada menos que los cafeteros que solo llevan una derrota en nueve juegos, que fue justamente el 10 de octubre contra Bolivia en El Alto.
“Tenemos que dar el primer paso, que es conseguir puntos. Podemos ir a Barranquilla a sacar un buen resultado, yo creo lo podemos lograr, si mantenemos esto, lo podemos lograr, independientemente del nivel que muestra Colombia en estos momentos”, dijo.
Según el Tigre, confía mucho en su plantilla para alcanzar los tres puntos en la capital del Atlántico, pese a que será un reto difícil dado el nivel del combinado chileno en los últimos compromisos: “Conociendo cada vez a los muchachos, veo que es posible, no lo veo como algo imposible”.
Gareca añadió que “necesitamos una buena racha porque no estamos ligando nada”, con la que pueda mejorar el ambiente tanto en los jugadores como los aficionados y los directivos, por la cantidad de críticas en su contra desde mediados de 2024.
“Todavía tengo fe”
Otro punto que el técnico de Chile mencionó fue su continuidad, debido a que reconoce la cantidad de comentarios sobre su gestión, la expectativa generada por su arribo a principios de 2024 y su experiencia, pero que actualmente se convirtió en un fracaso.
“Sigo pensando en este mundial, sé que el tiempo se acorta, pero todavía tengo fe. Me encantaría continuar un proceso, Chile lo necesita. Podemos tener actuaciones mejores que esta. Hay mucho para dar, la fuerza está, soy capaz de aguantar resultados negativos, estoy preparado. Pero no depende de mí, lo deberán analizar los dirigentes”, mencionó.
Gareca indicó que quiere fortalecer a sus jugadores para no perder la mentalidad: “Quiero un grupo que pueda soportar golpes, así se pueden obtener resultados. Acá no hay ambiente derrotista, ni pesimista, hay ambiente optimista, más allá de la situación crítica que estamos atravesando”.
Posible baja ante Colombia
Ricardo Gareca informó que Chile tendría una baja para enfrentar a la selección Colombia en Barranquilla, que es Williams Alarcón, por una molesta física que presentó en el entrenamiento del 11 de octubre, un día después del juego frente a Brasil en Santiago.
“Williams Alarcón está bien, lo vamos a esperar hasta último momento porque tuvo un problema. Vamos a esperar hasta el último momento para ver si está y si lo considero o no lo considero de arranque”, mencionó el entrenador argentino, que por ahora lo llevaría a Barranquilla para que avance en su recuperación y solo se tomaría una decisión horas antes del encuentro.