La pérdida de los tres puntos en condición de visitante no fue el único punto bajo de la presentación de la selección Colombia en Bolivia.
Sobre los primeros veinte minutos de juego, el equipo se quedó si el jugador Roger Martínez por un fuerte golpe que sufrió en la jugada prometedora que significó la expulsión de del jugador boliviano Héctor Cuéllar,.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Tras una revisión de rutina del cuerpo médico el jugador del Racing de Argentina se incorporó al partido, pero minutos después debió abandonar en camilla.
Sobre esta baja el estratega Néstor Lorenzo comentó en ruedas de prensa que su salida fue lamentable pues en lo que había corrido de juego era uno de los jugadores con mayor respuesta.
“Lo de Roger fue una lástima, porque era uno de los que mejor respondió en todas las pruebas de altura y lo perdimos temprano, ellos perdieron un hombre, pero él tiene un esguince de tobillo, después lo va a decir el médico con un reporte más claro”, comentó el director técnico.
José Luis Alarcón periodista de ESPN acompaña de cerca a la Tricolor expresó que de acuerdo a la lesión que presenta Roger su tiempo de recuperación sería de aproximadamente dos semanas, lo que indicaría que en las próximas horas la Federación Colombiana de Fútbol estaría haciendo el anuncio oficial y su posible retiro de la concentración porque no alcanzaría a estar para el próximo juego.
Por su parte, otro de los jugadores que terminó el compromiso con molestias fue el joven Yaser Asprilla, que se le vio cojeando y tocándose su pierna derecha, por lo que no pudo destacar como lo venía haciendo en los últimos minutos.
Lorenzo aseguro que no es algo de consideración y su deseo es tenerlo en plenitud de condiciones para el juego ante Chile el próximo martes: “La mayoría están bien, no hay lesiones musculares, otro golpe de Yaser, que quedó rengo ahí también, que perdió esos últimos minutos de frescura, para lo cual lo habíamos puesto y lo estaba mostrando. Después el cansancio lógico por el esfuerzo que hicieron todos, pero vamos a recuperar bien para el martes”.
El próximo partido de la selección nacional será el martes 15 de octubre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de barranquilla ante el seleccionado chileno, equipo que cayó este jueves ante Brasil. El juego está programado para las 3:30 p. m. hora Colombia.
James: uno de los jugadores más criticados por la prensa boliviana
La prensa de ese país señaló al capitán de la selección nacional al término del partido y lo calificó como un “jubilado”.
Juan Pastén en su programa Fútbol y Más volvió a despacharse contra los dirigidos por Néstor Lorenzo, y de nuevo, uno de los blancos fue el capitán James Rodríguez: “Estamos todos contentos. Con uno menos y con un brasileño ladronzuelo, sin vergüenza (Sampaio). Siempre nos quieren hacer daño, lo único que faltó fue que pateara los tiros libres, ya que el jubilado (James) los tiró todos para afuera”, dijo Pastén con tono de burla.
El periodista ya suma varios comentarios de este tipo contra el jugador, pues días previo había cuestionado su forma física y la actuación que ha tenido en el Rayo Vallecano, que no bajo de “equipo de medio pelo”, aseguró que no entiende porque esta agitado si no ha tenido continuidad en España y además, se le habría visto caminando como una persona de la tercera edad que se encuentra en su procesos de jubilación, “cuando las nalgas se nos van quedando cada vez más atrás”, comentarios que han despertado cierto tipo de molestia entre los seguidores del combinado nacional.