Así quedó la selección Colombia en la tabla de posiciones tras la derrota ante Bolivia por eliminatoria

La escuadra Néstor Lorenzo tendrá que reponerse en su próxima salida ante Chile en Barranquilla

Guardar
La selección Colombia perdió el
La selección Colombia perdió el invicto en la eliminatorias tras dos años - crédito Juan Karita/AP Photo

Después de dos años la selección Colombia volvió a caer por eliminatorias. La última derrota de la Tricolor fue el 28 de enero de 2022, cuando fue superado por Perú en el Metropolitano de Barranquilla, resultado que complicó las aspiraciones de los cafeteros de clasificar al mundial de Qatar 2022.

La Tricolor acumulaba 10 encuentros sin perder por clasificatorias, ocho en la era de Néstor Lorenzo, que cumple una destacada campaña desde que asumió las riendas de la selección Colombia a mediados de 2022.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Por la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas, el combinado cafetero se vio las caras con Bolivia, que viene con aire en la camiseta tras su cambio de sede, pues dejó la altura de La Paz, para trasladarse a El Alto, un lugar que está a 4.150 metros.

El equipo de Óscar Villegas se salió con la suya. A pesar de contar con un hombre menos pese a la expulsión en el primer tiempo de Héctor Cuéllar, Bolivia superó a Colombia después de 21 años. Un golazo de Miguel Terreros sentenció la suerte de la Amarilla, que tuvo varias chances de gol para llegar el empate en los pies de Jhon Córdoba; sin embargo, el delantero del Krasnodar de Rusia no estuvo fino como en otras ocasiones.

Ahora, la selección Colombia tendrá que pasar la página y recomponer el camino, pues se medirá a Chile en la capital del Atlántico. Este encuentro está programado para el 15 de octubre a partir de las 3:30 p. m. (hora colombiana) con transmisión del Gol Caracol y Canal RCN.

La Tricolor cayó con Bolivia
La Tricolor cayó con Bolivia en El Alto - crédito FCF

Tabla de posiciones de la eliminatoria

  1. Argentina: 19 puntos
  2. Colombia: 16 puntos
  3. Uruguay: 15 puntos
  4. Brasil: 13 puntos
  5. Ecuador: 12 puntos
  6. Bolivia: 12 puntos
  7. Venezuela: 11 puntos
  8. Paraguay: 10 puntos
  9. Perú: 6 puntos
  10. Chile: 5 puntos

Cabe recordar que, la novena jornada de las eliminatorias se complementó con la victoria de Perú sobre Uruguay en Lima, que se impuso con un tanto de Miguel Araujo, resultado que sacó a los Incas del sótano de la tabla.

Declaraciones de Néstor Lorenzo tras la derrota con Bolivia

Néstor Lorenzo perdió el invicto
Néstor Lorenzo perdió el invicto de ocho fechas en las eliminatorias con la selección Colombia, ante Bolivia por 1-0 en El Alto - crédito Conmebol

Durante la rueda de prensa, el entrenador de la selección Colombia no ocultó su insatisfacción por su primera caída en eliminatorias a copa del mundo. Así mismo se refirió a los errores que evitó a sus dirigidos sumar en El Alto pese a tener gran parte del partido un jugador más.

Tengo la frustración de lo que significa la derrota, jugamos el partido con un hombre de más y pudimos dominar el juego, pero no pudimos concretar, la precisión iba a ser clave hoy y ellos concretaron y nosotros no”, dijo Néstor Lorenzo en la conferencia de prensa.

Y agregó: “El error del gol, son los mismos que se cometen en estas condiciones. Esto no tocaba cometerlo y no fue fácil. Bolivia corrió, ganó la segunda pelota y con uno menos tuvieron una ventaja en el mano a mano. Tratamos por todo lado, pero no entró. Había que tener paciencia porque las jugadas iban a llegar, pero no esperábamos el golazo del jugador de Bolivia (…) es común que pase esto en la altura, la pelota viene muy rápido y es difícil de controlar. Merecíamos llevarnos algo y a pensar en Chile”.

Sobre la lesión de Roger Martínez, que debió dejar el terreno de juego por molestias físicas: “Fue el que mejor respondió en las pruebas de altura y lo perdimos temprano. Tiene un esguince de tobillo que le produjo el golpe. Yaser quedó rengo y después el cansancio lógico y esperamos recuperar bien para Chile”.

Por último, aseguró que no se arrepiente del planteamiento por el que apostó ante los bolivianos: “Volvería a planificar el mismo partido. La programación se hizo tomando en cuenta muchas cosas, una base, aquellos que tuvieron mejor adaptación. Físicamente el equipo respondió. El equipo que fuera preciso ganaba el partido”.

Guardar