No solo fue con James: lapidarias declaraciones de periodista boliviano sobre Luis Díaz

La selección Colombia se verá las caras con Bolivia en El Alto por la novena jornada de las eliminatorias a la Copa Mundo 2026

Guardar
El jugador colombiano es la gran amenaza para Bolivia - crédito @luisdiaz19_/X
El jugador colombiano es la gran amenaza para Bolivia - crédito @luisdiaz19_/X

El encuentro por la novena fecha de las eliminatorias para la copa del mundo de 2026 entre Bolivia y Colombia comenzó a jugarse fuera de la cancha debido a los comentarios malintencionados por parte de la prensa del altiplano, que ha arremetido contra cuerpo técnico y jugadores de la Tricolor.

En Bolivia reina un ambiente de optimismo y confianza desbordante, que ha llevado a los hinchas de la Verde, a pensar en una victoria sobre la escuadra de Néstor Lorenzo, que no sabe lo que es perder en las clasificatorias a la copa del mundo bajo la dirección técnica del argentino.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Periodista boliviano lamentó que Luis Díaz no se haya lesionado

El jugador colombiano anotó en el empate ante Perú - crédito @luisdiaz19_/X
El jugador colombiano anotó en el empate ante Perú - crédito @luisdiaz19_/X

Uno de los encargados de calentar los ánimos de cara al compromiso en El Alto entre Bolivia y Colombia, fue el periodista Juan Pastén, que varias de sus declaraciones usa un tono provocador a la hora de referirse sobre el combinado cafetero, que no pierde en suelo desde el 10 de septiembre de 2003, cuando cayó 4-0 en el Hernando Siles de La Paz.

Juan Pastén es uno de los periodistas deportivos más reconocidos de Bolivia, como también uno de los más polémicos. En uno de sus programas, Pastén se refirió al último partido de preparación que ambas selecciones protagonizaron previo a la Copa América de Estados Unidos.

En aquel compromiso se presentó una polémica jugada que tuvo como protagonista a Luis Díaz, que sobre los 67 minutos recibió una falta descalificadora por parte de Héctor Cuellar, que solo recibió amarilla por la dura entrada contra el jugador del Liverpool, lo que generó el malestar de los jugadores cafeteros que terminaron con un hombre menos tras la expulsión de Daniel Muñoz, mientras que Bolivia vio el cartón rojo Cesar Menacho.

Sobre esta acción, Pastén hizo fuertes de declaraciones: “Este (Cuellar) fue el que le pegó el sablazo a Díaz y todos los periodistas bolivianos aquí: ‘cómo le va a pegar, fue brutal’. Pregúntame la opinión a mí: de una vez debiste haberle partido la pata, con eso no jugaba hoy Díaz, no. Y cuando nos patean a los nuestros, los codean, los empujan, nadie dice nada”, dijo Juan Pastén.

En otras de sus intervenciones se mostró confiado con un resultado a favor para los bolivianos:

“Cómo no voy a querer a los colombianos, si me van a dar el gusto más lindo el próximo 10, en el estadio de El Alto, cuando le hagamos 3 a 0. Cómo no los voy a querer a los colombianos si gracias a ellos enrumbaremos al mundial y se los vamos a agradecer siempre, porque ganarle a un grande significa que somos más grandes. Felicidades, colombianos, los estoy esperando y miedo no les tengo, a la tóxica sí (sic)”.

Pastén no solo arremetió contra Díaz, también lo hizo con James Rodríguez

El comunicador boliviano no paró ahí, pues también se pronunció sobre James Rodríguez, capitán de la selección Colombia, que poco rodaje ha tenido en Rayo Vallecano. Pastén le dio un consejo a Néstor Lorenzo si quiere contar con el cucuteño para el próximo partido por eliminatoria.

Jugó 15 minutos en el Rayo Vallecano, un equipo en la parte baja de la tabla. No es el mismo jugador que era en el Real Madrid o en el Bayern Múnich; les digo a los colombianos que si lo quieren para el partido contra Chile, no lo jueguen en El Alto, el chico podría enfrentar algunos problemas de salud”, dijo Pastén en su espacio Fútbol y Más.

Cabe recordar que en la última fecha doble eliminatoria, Bolivia logró importantes victorias sobre Venezuela en El Alto al que goleó 4-0 y Chile en Santiago, resultados que lo metieron en la pelea por lograr un cupo a la cita orbital de 2026.

Guardar