Miguel Ángel Borja se encuentra en medio de una polémica por la denuncia en su contra por maltrato contra sus dos hijos de siete y 10 años, debido a que la directora de su colegio habría encontrado evidencias de una posible agresión, así que la Fiscalía de Argentina y las autoridades de Buenos Aires investigan el caso.
Ante eso, el delantero de River Plate tomó una decisión importante sobre dicha situación, en la que salieron los primeros resultados de los exámenes médicos a los menores de edad, además de que citaron a Linda Pérez, la esposa de Borja, a declarar sobre el hecho.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
También se conocieron nuevos detalles sobre la denuncia de la directora del colegio, pues al parecer fue la única que se dio cuenta del supuesto maltrato infantil que tiene al Colibrí en una polémica que podría afectar su puesto en River Plate, en el que cumplió los 100 partidos.
¿Qué pasará con la denuncia contra Borja?
Todo un escándalo significó la denuncia contra el Colibrí, debido a que no es un jugador que acostumbre protagonizar este tipo de polémicas, por lo que se esperó la respuesta de las autoridades a las pruebas médicas.
El diario argentino Olé informó el 8 de octubre que “el primero fue una entrevista con el gabinete de Servicio Local y Niñez, que está a cargo de la licenciada Arnal, en la que fueron interrogados Borja y su esposa Linda y, por otro lado, los chicos”.
“De la misma surgió que los menores no sufren ningún tipo de violencia física por parte de sus padres y se dispuso que ambos vuelvan a su casa del barrio Terralagos sin problemas, lo que fue un alivio para el delantero y para el mundo River en general”, añadió.
Dado que las pruebas en su contra no prosperaron, Miguel Ángel Borja habría decidido demandar al colegio de sus hijos por falsa denuncia, así que en las próximas horas se radicaría la acción legal en la que deberá comparecer la directora del centro educativo.
De otro lado, el diario local señaló que el caso aún no quedará cerrado del todo, sino que “en casos como este, en los que los especialistas destacan cómo los niños cuentan los hechos, lo que se hace es archivarlas en caso de que el seguimiento de la fiscal María Lorena González y el servicio social que protege los derechos del niño no conduzca a situaciones de violencia. El objetivo es que las presuntas víctimas, pasado un tiempo, puedan declarar nuevamente y ampliar el testimonio”.
“Sufría violencia física”
El diario argentino también reveló el relato de la denuncia sobre el jugador de River Plate, con palabras de la directora del colegio tras activar el protocolo de violencia contra menores, en el que señala lo que encontró al charlar con los hijos de Borja.
“Joel (el menor de siete años) refirió ante su maestra de segundo grado que sufría violencia física”, decía el texto, además de que “cuando se portaban mal tanto él como su hermano Samuel (10 años), sus padres les pegaban con cinturones en las piernas”.
La directora también le dijo a las autoridades en Buenos Aires que “el niño estaba muy angustiado porque, durante la primera hora de clase, su maestra le llamó la atención por su comportamiento”, por lo que “rompió en llanto” por el temor de que llamaran a sus progenitores.
Otro punto que llamó la atención era una “raspadura en la zona de arriba de la rodilla” del hijo menor, Joel, y que esos supuestos casos de maltrato eran “recurrentes”, pero todo deberá ser aclarado ante un juez por la demanda que Borja le pondrá a la directora.