Junior de Barranquilla casi pierde a su técnico: César Farías habría sido contactado por un grande de Sudamérica

El entrenador venezolano lleva solo un mes con los Tiburones y aparentemente fue llamado por un club extranjero, que lo buscó con urgencia

Guardar
César Farías firmó con Junior
César Farías firmó con Junior a principios de septiembre, en reemplazo de Arturo Reyes y con la obligación de ganar la Liga BetPlay - crédito @JuniorClubSA / X

Junior de Barranquilla está haciendo lo posible para mejorar su campaña en el segundo semestre de 2024, luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores a manos de Colo Colo, en octavos de final, y que significó un duro golpe por la inversión en la plantilla.

Para cambiar la situación, el club contrató a César Farías, pero que en los últimos estuvo muy cerca de despedirse de los Tiburones con solo un mes en el cargo, debido a que le llegó la llamada de un equipo muy reconocido en el continente sudamericano que lo buscaba con urgencia.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Mientras tanto, el conjunto barranquillero aprovecha los días de descanso para preparar su siguiente compromiso, que será ante Equidad en el estadio de Techo, el sábado 12 de octubre por la jornada 14 de la Liga BetPlay, esperando que consiga una nueva victoria que los mantenga dentro de los ocho primeros.

Junior prendió las alarmas con Farías

El equipo del Atlántico le apostó nuevamente a un entrenador internacional, que en esta ocasión cuenta con mucha experiencia en Sudamérica y en Colombia con Águilas Doradas y América de Cali, pero también aceptando que podía ser buscando por otros conjuntos en el extranjero.

Eso pasó con Farías, debido a que fue contactado por el Barcelona de Guayaquil para que lo entrenara de manera inmediata, según la publicación del periodista Washington Sánchez, del medio La Radio Redonda, en su cuenta de X al mediodía del 8 de octubre.

César Farías habría sido buscado
César Farías habría sido buscado por el Barcelona de Ecuador como reemplazo de Ariel Holan - crédito @Wachito60s/X

La razón para que el cuadro del Astillero tuviera esos supuestos acercamientos es por la experiencia del venezolano en Aucas de Ecuador, equipo al que sacó campeón por primera vez en ese país en 2022 y venciendo justamente al cuadro de Guayaquil.

Sin embargo, tanto el periodista José Hugo Illera como el periódico El Heraldo informaron que César Farías le dijo no al Barcelona, que su objetivo es seguir en Junior de Barranquilla hasta cumplir su contrato, que termina en diciembre de 2025, y clasificar a la Copa Libertadores.

Luego de ser llamado por
Luego de ser llamado por Barcelona de Ecuador, César Farías habría rechazado la opción para quedarse en Junior - crédito @JOSEHUGOILLERA/X

Hasta el momento, el venezolano ha dirigido seis partidos, de los cuales perdió dos, empató uno y ganó tres, uno de ellos se dio por escritorio ante Atlético Nacional tras la decisión de Dimayor de otorgarle los tres puntos, por los desmanes en el estadio Atanasio Girardot de los hinchas que dejaron 21 heridos.

“Este equipo viene en crecimiento”

En rueda de prensa tras vencer a Patriotas por 2-1 en Barranquilla, César Farías destacó que el equipo no solo fuera resiliente, sino que aparecieron más jugadores en el frente de ataque, sobre todo los hombres de la zona defensiva que anotaron gol en su proceso.

Nosotros estamos buscando que los goles lleguen de todas partes. Ya un central marcó (Olivera) y el otro ha estado muy cerca (Zalazar). Ya un lateral marcó (Herrera) y el otro asistió (Yeferson Moreno). Y Navia no ha asistido ni ha marcado, pero con su ruptura nos ha hecho llegar allá arriba y también generar un montón de corners”, mencionó el venezolano.

Marco Pérez anotó gol en
Marco Pérez anotó gol en el duelo de Junior contra Patriotas, para la victoria 2-1 en la Liga BetPlay - crédito Colprensa

Farías también señaló que “Didier ha estado muy cerca al gol, esperemos que caiga pronto. Castrillón ya marcó. Los goles también tienen que venir del banco, como vino Marco (Pérez). Esto nos da a entender que este equipo viene en crecimiento”.

El venezolano también se refirió al gol de Marco Pérez, el primero en el segundo semestre: “Yo le tengo mucha fe a Marco, yo sé de lo que es capaz. Cuando iba a entrar le dije: ‘manito, échame una mano’, y me la echó. Yo le dije que se preparara, que yo sí me iba a ocupar de que la pelota llegara a él, como también se lo he dicho a Bacca”.

Guardar