Atlético Bucaramanga pasó a la fase de cuartos de final tras vencer a Millonarios a través de la definición por tiros desde los doce pasos.
El actual campeón de Colombia quiere ganar por primera vez esta competencia, mientras que Millonarios volvió a generar dudas en su forma de juego.
Además, uno de los temas de los cuales se habló fue el rendimiento en el arbitraje de Nolberto Ararat. El experimentado comentarista de fútbol Carlos Antonio Vélez, en su espacio de Palabras mayores, de Antena 2 y Win Sports, habló acerca de las decisiones disciplinarias que tomó el juez oriundo del Valle del Cauca.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Veo en mi tablet tres penalazos, fue un golpe de estadio”: Carlos Antonio Vélez
Tras referirse acerca de los partidos de Eliminatorias de la selección Colombia frente a Bolivia, Vélez habló sobre la actuación del árbitro Nolberto Ararat, comentó que el juez central no vio unas faltas evidentes que pudieron ser sancionadas como falta de tiro penal a favor de Millonarios.
“Lo de anoche (8 de octubre de 2024) fue un golpe de estadio. Lo que pasó anoche y yo me haré responsable por lo que diré a continuación: es muy recurrente que designen árbitros del Valle del Cauca para los partidos del Atlético Bucaramanga”, mencionó Vélez en un principio.
¿Por qué no designan a otros árbitros de otros departamentos para Atlético Bucaramanga?: cuestionó Vélez
Luego de hablar de ese detalle, cuestionó el porqué no designan jueces de otros departamentos de otros lados del país: “¿Es que no hay árbitros de otros lugares? No sé, del Cesar, del Magdalena (Santa Marta), del Atlántico (Barranquilla) o de Caldas? no sé, simplemente digo que es una coincidencia, una rarísima coincidencia”, resaltó Carlos Antonio Vélez acerca de la designación de Nolberto Aratat en el encuentro llevado a cabo en el Américo José Montanini.
Las acciones polémicas: “Hubo golpe de estadio”
Y finalmente, habló sobre las acciones polémicas, explicó el término de “golpe de estadio” en contra de Millonarios y explicó que las dos jugadas que pidió el cuadro albiazul en el desarrollo del partido, no fueron faltas, bajo el concepto de él.
“Entonces, a continuación sacaré mi tablet y explicaré lo siguiente: en la primera jugada en donde piden falta sobre Santiago Giordana, no hay nada, en la segunda acción donde interviene Jhon Emerson Córdoba, tampoco hay nada”, aclaró en un principio Vélez
Pero cuando se refirió a la situación del golpe de estadio, mencionó las tres jugadas polémicas que fueron escandalosas bajo el concepto de Vélez: “Y acá menciono la primera jugada: la mano en el piso de Santiago Jiménez, es una mano adicional, la arrastra y con el brazo mueve la pelota de forma intencional, por lo cual es una falta que es castigable. La segunda jugada, hubo un choque o carga a destiempo, que para mí, no tiene nada de carga de parte de Freddy Hinestroza sobre Leonardo Castro, disputan una pelota en el aire, vienen con impulso y le mete un empujón a Leonardo Castro en el área, es falta para tiro penal, es clarísimo y Ararat dijo que no”,
Y así se refirió a la tercera jugada. “En la última jugada polémica, tambien estuvo involucrado Santiago Jiménez en donde, Daniel Mantilla corre al área en diagonal, Mantilla pisa el área, elude al arquero, la pelota se le va un poco larga al jugador y desde atrás viene el jugador de Bucaramanga con una acción deslizante, con la suela del zapato por delante y tumba al jugador, el primero que toca la pelota es Daniel Mantilla y en el camino lo hace caer, es otra falta, sin embargo, Ararat tampoco se dio cuenta”, agregó Vélez
Además dejó en claro que Ararat estuvo un tiempo inactivo y que la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol lo volvió a ‘reencauchar’.
“Este árbitro ya se había ido, no entiendo porqué lo volvieron a colocar, lo desempolvaron y lo reencaucharon. Porque es que si Ararat hubiera pitado esos tiros penales si el juez hubiera obrado de la forma correcta”, finalizó con contundencia.
Forma de jugar de Millonarios y su crítica tajante
Además criticó el juego de Millonarios: “Lo que hizo anoche Millonarios fue esperpéntico, hacía rato no veía a un equipo jugar tan mal como anoche los vi jugar en el primer tiempo. En el partido de ida jugaron un bodrio y en la vuelta me di cuenta que jugaron mal: mala coordinación y lo digo: con el mínimo esfuerzo durante el tramo de ese partido, Bucaramanga pudo haber convertido dos o tres goles a Millonarios, con piloto automático”, detalló.