Atlético Bucaramanga eliminó a Millonarios de la Copa Betplay desde la tanda de penales: se instaló en los cuartos de final

La gran figura fue Aldair Quintana, portero de Atlético Bucaramanga, con dos atajadas en los disparos desde el punto penal que le entregaron el cupo a la siguiente fase

Guardar
El equipo Embajador quedo fuera del campeonato tras una definición del paso a la siguiente fase desde el punto del penal - crédito Rivera__Oscar7/X
El equipo Embajador quedo fuera del campeonato tras una definición del paso a la siguiente fase desde el punto del penal - crédito Rivera__Oscar7/X

En la noche de este martes 8 de octubre se cumplió con el partido de vuelta entre Atlético Bucaramanga y Millonarios por los octavos de final de la Copa Betplay 2024 en el estadio Américo Montanini en la capital de Santander.

Durante los noventa minutos reglamentarios no se logró la definición del cupo a los cuartos de final de campeonato tras un empate 1-1 y los dos equipos se vieron obligados a definir el juego desde el punto blanco del penal, donde la gran figura fue Aldair Quintana, portero de Atlético Bucaramanga.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El primer tanto ocurrió a los 26 minutos por el venezolano Andrés Ponce tras una jugada colectiva y un excelente pase del argentino Fabian Sambueza, dándoles las ventaja en el marcador sobre los primeros 45′. En esta primera parte el protagonismo se lo llevó Diego Novoa, arquero de Millonarios que atajó cuatro pelotas que iban directo a gol, hombre que evitó una monumental goleada.

Atlético Bucaramanga elimino a Millonarios y avanza a cuartos de final e la Copa BetPlay - crédito Colprensa
Atlético Bucaramanga elimino a Millonarios y avanza a cuartos de final e la Copa BetPlay - crédito Colprensa

El empate llegó luego de varios cambios en el tiempo de descanso por parte de Alberto Gamero en Millonarios, Poca más de cinco minuto, una pelota quieta le entregaría la igualación al conjunto albiazul, Sergio Mosquera fue el encargado de convertir el tanto. Fueron varias las posibilidades que se les presentaron para definir el partido pero nuevamente la falta de definición y penales que a considerar de muchos no fueron sancionados los condujeron a la definición desde los once pasos.

El primero en cobrar fue Jorge Arias que sentenciara su equipo a la eliminación con un cobro predecible, las cosas se pusieron parejas cuando Novoa atajó el primero del Bucaramanga, hasta que Quintana tapó el balón de Ramírez para que Sambueza sellara la clasificación para el actual campeón de la Liga BetPlay.

Las dos grandes polémicas de la noche estuvieron a cargo del árbitro central Nolberto Ararat. En el primer tiempo una imprudencia en el área que terminó en falta sobre el argentino Santiago Giordana fue cuestionada por expertos en el tema: “PENAL POR IMPRUDENCIA. En el juego de Copa @ABucaramanga vs @MillosFCoficial el árbitro Ararat no dio esta falta de Zapata del Leopardo sobre Giordana, es una patada imprudente en el brazo del jugador embajador. Mal Ararat, en este torneo no hay VAR”, explicó el ex árbitro y analista José Borda por medio de su cuenta de X.

Varias acciones discutidas en el arbitraje entre Millonarios y Atlético Bucaramanga por los octavos de la Copa BetPlay - crédito @JBorda_analista/X

Además, otra de las jugadas más cuestionadas fue cuando Hinestroza le da un codazo a Leonardo Castro en el área pero el juez no la sanciona.

Es importante recordar que la Copa BetPlay no tiene la implementación del equipo y la tecnología del VAR, por lo que las decisiones quedan sujetas únicamente a lo que dictamine el árbitro central y sus asistentes.

Como es habitual, tras el compromiso los equipos atendieron a los medios de comunicación en rueda de prensa y su respuestas dejó consternados a los aficionados: “Hubo dos tiempos. Uno más claro para ellos y otro mucho más claro para nosotros. Empatamos y pudimos aumentar el marcador. En el segundo tiempo tuvimos transiciones, elaboración y terminamos mejor. En la tanda de los penaltis, Dios lo manda para ellos. Felicitaciones a Bucaramanga. Los muchachos compitieron como queríamos competir y no pudimos clasificar”, reconociendo que el primer tiempo fue pasta el olvido existieron grandes fallos.

Alberto Gamero y su balance luego de quedar eliminado de la Copa BetPlay 2024  - crédito Mariano Vimos/Colprensa
Alberto Gamero y su balance luego de quedar eliminado de la Copa BetPlay 2024 - crédito Mariano Vimos/Colprensa

Terminada la participación en la Copa, Millonarios se concentra en continuar defendiendo su lugar dentro de los en la Liga y se dispone a regresar a Bogotá para preparar el partido ante Fortaleza CIEF por la fecha 14 del campeonato el próximo martes 15 de octubre a las 8:00 p. m. en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Guardar