América de Cali es uno de los equipos con la mejor campaña en el campeonato colombiano, al alcanzar el liderato con 16 puntos, superando al Once Caldas en la diferencia de gol, y consolidándose como un candidato al título gracias a los resultados que lo encaminan a los cuadrangulares.
Por desgracia, los hinchas escarlatas lanzaron duras críticas al equipo de Jorge Polilla Da Silva, que debió tomar una decisión crucial con respecto a su camiseta titular.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De otra parte, para el próximo compromiso del América, que será ante nada menos que Millonarios en el estadio Pascual Guerrero, la Policía y la Alcaldía de Cali anunciaron las primeras medidas de seguridad, con el objetivo de evitar desmanes como se dieron en el compromiso de Nacional ante Junior, el 26 de septiembre en Medellín.
“No cumplió con la calidad”
Para el segundo semestre de 2024, el América de Cali quiso innovar con sus uniformes con la marca francesa Le Coq Sportf, que entregó para la camiseta titular un escudo que cambia de color con un efecto tornasol, que viene siendo usado en clubes como el Chelsea de Inglaterra.
Sin embargo, los Diablos Rojos informaron que dejaron vender dicha vestimenta por su mala calidad, como lo mencionaron sus aficionados en redes sociales, sobre todo con el material del escudo que, aparentemente, se cae rápidamente después de ser lavada.
“América de Cali y Pacific International Trade SAS, distribuidor exclusivo de la marca Le Coq Sportif, informan a la opinión pública que estamos al tanto de los inconvenientes presentados con los escudos de la camiseta Home de la colección Le Coq Sportif 2024/2025. Por ello, estamos comprometidos en ofrecer una solución satisfactoria para todos los compradores afectados”, decía el documento.
Por su parte, el máximo accionista Tulio Gómez también se pronunció por la polémica respecto a sus uniformes, aceptando que la marca europea no les suministró una vestimenta en las mejores condiciones y buscará soluciones para que no se sigan presentando esas dificultades.
“El problema no es la camiseta, ella está en perfectas condiciones, el problema fue el escudo, queríamos un escudo innovador, lamentablemente nuestro proveedor no cumplió con la calidad, para nuestros hinchas les garantizamos su satisfacción total en las prendas”, escribió en X.
Medidas para el clásico
Tratando de evitar que se repitan desmanes como en el duelo de Atlético Nacional contra Junior, que dejó 21 personas heridas en el estadio Atanasio Girardot y una fuerte sanción de seis jornadas sin público para el local, por parte de Dimayor, además de otras dos por parte de la Alcaldía de Medellín.
Por esa razón, el intendente de la Policía, Rubén Valencia, informó en Deportes sin Tapujos que no se permitirá público visitante para el compromiso del América de Cali contra Millonarios, el viernes 11 de octubre a las 7:30 de la noche, así como el cierre de fronteras en la ciudad.
De esta manera, no se permitirá la presencia de personas con alguna prenda alusiva al cuadro Embajador en los alrededores del Pascual Guerrero, con el fin de evitar actos de violencia como riñas y desmanes, ya que es un compromiso de mucho riesgo.
El 6 de octubre empezó la venta de boletería para el compromiso, con precios desde los 37.000 pesos hasta los $90.000, esperando que la afición llene las graderías para acompañar a los rojos en su aspiración de definir su clasificación a los cuadrangulares semifinales, pues con el triunfo quedará con 29 puntos y a un paso de obtener el tiquete.