Sigue la polémica en el fútbol colombiano por el arbitraje, luego de lo ocurrido en el encuentro del Deportivo Pereira ante Tolima, por la fecha 13 de la Liga BetPlay, por el cual el Pijao envió carta de protesta ante Dimayor por la expulsión sobre Yeison Guzmán que consideraron injusta.
Sumado a eso, apareció una acusación contra el Deportivo Cali, debido a la asignación de los jueces en sus últimos partidos y que llama la atención, sobre todo porque el club se encuentra comprometido en la tabla del descenso y el señalamiento proviene de un conjunto en la misma situación.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Con respecto a la Liga BetPlay, el conjunto Sergio Herrera tiene un examen complicado ante Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, que no contará con público por la sanción al local, pero con un rival que suma dos triunfos de manera consecutiva.
“¿No hay más árbitros para el Cali?”
En medio de la pelea por el descenso, los cuatro equipos involucrados en el tema le ponen la lupa a cada hecho que consideren irregular, desde el marcador, el arbitraje, la programación y hasta la plaza, todo para que exista transparencia en el campeonato.
Es el caso de Patriotas, cuyo presidente César Guzmán informó en redes sociales que al Deportivo Cali le asignaron dos árbitros para sus últimos cuatro partidos disputados en la Liga BetPlay, que fueron Wilmar Roldán y Edilson Ariza, desde la fecha 10 hasta la 13.
“Que alguien me explique, ¿no hay más árbitros para el Cali?”, escribió el directivo en su cuenta de X, en la que se evidencia que Roldán pitó los dos encuentros que el Azucarero disputó de local ante Equidad y Millonarios, mientras que Ariza lo hizo en las visitas a Patriotas y Once Caldas.
Según los resultados, solo en el encuentro contra los boyacenses en Tunja se dio una polémica por la expulsión de Andrés Alarcón para los locales, que le daba una ventaja a los verdiblancos para ganar porque iba 2-1, pero perdió el triunfo por la anotación al último minuto de Flabián Londoño.
También se debe tener en cuenta que Deportivo Cali lleva ocho partidos de manera consecutiva sin ganar en la Liga BetPlay, en el que tiene cinco derrotas y tres empates, con los que ahora se encuentra en puesto 17 del campeonato con nueve puntos, la misma posición en la tabla de promedios con puntuación de 1,04.
A ganar en Medellín
Comprometido en el descenso, Deportivo Cali no tendrá mañana si no suma tres puntos en su siguiente salida de la Liga BetPlay, que será el encuentro aplazado por la séptima jornada ante Atlético Nacional, el miércoles 9 de octubre en el estadio Atanasio Girardot.
Con el escenario sin público por la primera de seis fechas de suspensión al Verdolaga, por desmanes en el partido ante Junior, no cabe duda que el conjunto de Sergio Herrera llega en un mal momento para medirse con los antioqueños, que superaron a Boyacá Chicó por 6-2 y Deportivo Pasto por 2-1.
El Azucarero perdió como local ante Millonarios por la mínima diferencia, por la anotación de Leonardo Castro, y la hinchada volvió a causar violencia a las afueras del estadio Palmaseca, por el inconformismo de que la dirigencia sigue sin solucionar los problemas deportivos.
Con ese partido en Medellín, tanto Nacional como Deportivo Cali se pondrán al día en el calendario de la Liga BetPlay, con el que los vallecaucanos estarán al mismo nivel que sus rivales para la tabla de promedios y aspirando a salvar la categoría en 2024, pero también sumar para no comprometerse en 2025.