Capitán de Bolivia afirmó que el objetivo es “romper el invicto” de Colombia

Declaraciones de representantes de ambas selecciones han hecho que se tenga mayor expectativa por el juego del 10 de octubre en El Alto

Guardar
El capitán de Bolivia afirmó
El capitán de Bolivia afirmó que entienden que son favoritos para vencer a Colombia - crédito FCF/@LuisHaquín/Instagram

El jueves 10 de octubre Bolivia recibirá a Colombia en el estado Municipal de El Alto a más de 4.000 metros de altura, por juego correspondiente a la novena fecha de las eliminatorias rumbo al mundial de 2026.

Antes del juego se ha planteado de nuevo un debate por las afectaciones que podrán tener los futbolistas cafeteros por la altitud, mismas que padecieron los deportistas venezolanos en la séptima fecha, en el triunfo de los del altiplano 4-0.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Luego de ese partido, el entrenador de Venezuela, Fernando “Bocha” Batista, indicó que disputar un partido de fútbol en El Alto es algo “inhumano” y reveló que él necesitó oxígeno durante el compromiso a pesar de no estar haciendo el esfuerzo físico por el que sí pasaron sus dirigidos.

“Fue un golpe duro porque queríamos sacar un mejor resultado. Si les puedo decir, después de unos días, que la verdad es inhumano jugar allí. Es inhumano, aunque yo dije que no hay que poner excusas. Esta persona que está hablando dos veces tuvo que ir al vestuario a inhalar oxígeno porque se estaba ahogando. Hubo jugadores que salieron con mareos”, declaró el argentino.

Declaraciones hicieron que aumente la expectativa por el partido entre colombianos y bolivianos

El entrenador de Colombia afirmó
El entrenador de Colombia afirmó que jugar en El Alto no es algo normal - crédito EFE

Luego de realizar el primer entrenamiento con gran parte de los convocados en Barranquilla, el entrenador de la Tricolor, Néstor Lorenzo, habló sobre las dificultades que tendrán sus jugadores por pasar de estar en una ciudad a nivel del mar para disputar un partido a más de 4.000 metros de altura.

“Bolivia querrá imponer sus condiciones en unas situaciones distintas a lo normal, esperemos contrarrestar todo eso”, declaró Lorenzo, lo que fue tomado de manera negativa por parte de los representantes de la selección de Bolivia.

Por su parte, el técnico de Bolivia, Óscar Villegas, criticó a los medios de su país y los señaló de ser aliados de la selección Colombia por revelar lo que se ha registrado en las prácticas antes del partido.

“Lo que hizo el equipo, quién entró con quién, quién salió, todo lo que pasó en el entrenamiento que, obviamente, es a puertas cerradas”.

Debido a esta situación, el capitán del equipo del altiplano, Luis Haquín, aprovechó la jornada de atención a medios para indicar que el objetivo de él y sus compañeros es derrotar a Colombia, sin importar las condiciones que se registran en El Alto.

“Sabemos que nosotros haciendo un buen partido, siendo muy aplicados, atentos y efectivos, vamos a conseguir la victoria y por ende, se van a dar esas estadísticas que es romper el invicto de una gran selección que es Colombia”.

El Alto está a 4.150
El Alto está a 4.150 metros de altura - crédito EFE

El jugador del Ponte Preta de Brasil también indicó que tienen claro que tras el cambio de sede tienen mayor presión de conseguir solo victorias cuando jueguen como locales.

“Nosotros tenemos la seguridad, se podría decir que intacta, y sabemos y somos conscientes que en nuestra casa tenemos que hacernos muy fuertes y hacer respetar nuestra localía”, puntualizó el defensor.

Esta no es la primera vez que el defensor defiende que se pueda jugar en El Alto, ya que antes del juego ante Venezuela también se había pronunciado debido a los señalamientos que sufrió la federación boliviana por buscar tener mayor ventaja para los partidos como local.

“Si la FIFA lo aprobó, es humano. Es un honor jugar aquí, como en cada rincón de este bendito país”, declaró Haquín en esa ocasión.

Con este cruce de declaraciones entre los protagonistas, los fanáticos en ambos países tiene gran expectativa por el partido que comenzará sobre las 3:00 p. m., hora de Colombia, en donde será transmitido por RCN y Caracol.

Guardar