Queda menos de una semana para el compromiso de la selección Colombia contra Bolivia el 10 de octubre, en el estadio Municipal de El Alto, por la novena jornada de las eliminatorias y con mucha expectativa por el nivel de los dos equipos, sobre todo en el local.
Uno de los jugadores del Altiplano lanzó advertencia a la Tricolor, mencionando que el objetivo es conseguir los tres puntos y acabar con la racha del combinado cafetero, que en ocho jornadas de las clasificatorias no sabe lo que es perder, con cuatro victorias y el mismo número de empates.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Por su parte, el entrenador Óscar Villegas afirmó que tiene mucha confianza en sus dirigidos, sobre todo por lo logrado en septiembre porque golearon a Venezuela por 4-0, en El Alto, y superaron por 2-1 a Chile en Santiago, siendo la primera vez en 35 años que lo conseguían.
“Esa es nuestra mentalidad”
Los jugadores de Bolivia se encuentran más que motivados para enfrentar a Colombia, pues luego de la séptima y octava jornada de las eliminatorias en septiembre, en la que sumaron los seis puntos, se sienten listos para el reto de superar tanto a la Tricolor como a Argentina en Buenos Aires.
Héctor Cuéllar es uno de los futbolistas que quiere brillar ante los cafeteros, mencionando a la prensa que no piensa en otra cosa que sea los tres puntos en El Alto, donde quiere que el seleccionado local se haga fuerte en cada encuentro: “Esa es nuestra mentalidad, quitarle el invicto”
El lateral derecho también explicó el trabajo que ha realizado bajo el mando del técnico Óscar Villegas, cuyo objetivo es aprovechar la altura para superar físicamente a los colombianos: “Ser intensos, tener la pelota y a la hora de atacar ser muy efectivos”.
Sobre eso, el volante Víctor Cuéllar mencionó que “se vino trabajando muy duro en lo físico, táctico y mental”, esto último lo más importante porque Bolivia no supera a Colombia como local desde 2003, en la recordada goleada por 4-0 en La Paz para las eliminatorias a Alemania 2006.
“No tengo que envidiar a ningún país”
El entrenador Óscar Villegas, en entrevista con la agencia EFE, indicó que su objetivo en la doble jornada de eliminatorias al mundial de 2026 es “seguir sumando (puntos) y después una de las prioridades que tenemos es intentar jugar bien, que lo hemos hecho, lo estamos haciendo”.
“Las cosas que han pasado en la anterior fecha (de la Eliminatoria) hacen pensar a los dirigentes, a la gente y a nosotros mismos que podemos dar pasos importantes”, mencionó el técnico de Bolivia sobre la ilusión de llegar a la Copa del Mundo, agregando que “ya no hablamos de objetivos o de sueños, (les pedí que) hablemos de siguiente partido y nada más”.
Sobre cómo fue que cambió la manera como los jugadores bolivianos afrontaban los encuentros de las clasificatorias, Villegas dijo que “lo que hago es darles confianza, decirles que tienen las condiciones para responder, que ya me lo han demostrado, y que solamente es seguir haciendo lo mismo con tranquilidad”.
“En lo futbolístico tenemos gran talento, creo que no tengo que envidiar a ningún país en cuanto a las virtudes y condiciones (…) el jugador boliviano tiene muchísimo para dar”, finalizó el entrenador, que quiere romper la racha de 30 años sin asistir a una Copa del Mundo, siendo la última vez en Estados Unidos 1994 y el entrenador en ese momento era Xavier Azkargorta, el español que lideró una generación que también fue subcampeona de Copa América en 1997.