James Rodríguez fue sentenciado por directivo de Rayo Vallecano sobre su futuro: “Poco a poco se irá bajando”

El volante fue suplente en la victoria contra el Valladolid por la Liga Española, en la que preocupa que el colombiano siga sin consolidarse pese a su trayectoria

Guardar
James Rodríguez fue suplente por
James Rodríguez fue suplente por tercera vez, en cuatro partidos, con el Rayo Vallecano ante Valladolid - crédito Rayo Vallecano

Por tercera ocasión, James Rodríguez volvió a ser suplente con el Rayo Vallecano desde que firmó contrato con el cuadro español, entrando para los últimos 16 minutos en la victoria 2-1 sobre el Valladolid en el estadio José Zorrilla, por la novena jornada de la Liga Española.

Pese a que los hinchas siguen muy ilusionados con el colombiano, un directivo del Rayo “le bajó la caña” al volante con respecto a cómo será su paso por el cuadro de Madrid, cuyos objetivos son conservar la categoría y conseguir cupo a un torneo europeo.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Aunque no tiene los suficientes minutos, el mediocampista continúa creciendo con el paso de los encuentros y solo es cuestión de tiempo para que, de seguir en ascenso, sea titular indiscutible para Íñigo Pérez, que mantiene la confianza en otras piezas de su plantilla.

“Irá todo a un nivel normal”

Hasta el momento, el colombiano lleva cinco partidos en los que fue llamado por la Liga Española, solo uno de ellos lo comenzó como titular, otro no salió del banco y en los otros tres quedó de suplente, jugando entre cinco y 15 minutos del segundo tiempo.

David Cobeño, director deportivo del Rayo Vallecano, afirmó que jugadores como James Rodríguez siempre son mediáticos y se espera que figuren, pero con el paso del tiempo todo cambiará para el público, tomando como ejemplo lo ocurrido con el Tigre Falcao García a su arribo en 2021.

James Rodríguez lleva tres de
James Rodríguez lleva tres de cinco partidos como suplente con el Rayo Vallecano - crédito @jamesrodriguez10/Instagram

“Estos jugadores que son internacionalmente conocidos y con una legión de seguidores grandísima sabíamos que iba a tener mucha repercusión y bueno hay que llevarlo de la mejor manera. Ya teníamos el ejemplo de Falcao y bueno con James va a ser igual. Al principio un ‘boom’ para todo el mundo, pero poco a poco se irá bajando el souffle e irá todo a un nivel normal”, afirmó el directivo al medio Unión Rayo.

Aunque las declaraciones parecen ser lapidarias contra James Rodríguez, el director deportivo aseguró que, pese a la poca continuidad, tanto el equipo como el cafetero se encuentran contentos: “El jugador está encantado, todos estamos encantados y a darle normalidad”.

James Rodríguez se encuentra contento
James Rodríguez se encuentra contento en Rayo Vallecano, según el directivo David Cobeño - crédito @jamesrodriguez10/Instagram

Sobre el partido ante Valladolid, Íñigo Pérez no se refirió al volante y su suplencia, pero mencionó que estaba satisfecho con el trabajo de sus dirigidos: “Para mí la clave ha estado en el acierto y como algo colateral, pues que creo que hemos hecho un buen partido contra un rival que sabíamos que iba a tener agresividad, energía, buen juego, que nos iba a exigir lo mejor de nosotros en todos los aspectos”.

Así le fue ante Valladolid

James Rodríguez, que será el capitán de Colombia en los partidos de eliminatorias contra Bolivia y Chile, destacó en el triunfo del Rayo Vallecano sobre el Real Valladolid en La Liga. Aunque comenzó el partido en el banco, ingresó al minuto 76 y fue clave en la jugada que culminó en el segundo gol de Jorge de Frutos.

El resultado 2-1 permitió al Rayo romper una racha de tres partidos sin ganar y escalar a la octava posición en la tabla, quedando a ocho puntos del líder, Barcelona. El doblete de De Frutos en la segunda mitad fue decisivo para asegurar los tres puntos.

James, que había sido titular en el empate 1-1 contra el Leganés, mostró su habilidad al enviar un centro clave que facilitó el segundo gol de De Frutos. Además, participó activamente en la creación de oportunidades, enviando pases filtrados que, aunque no terminaron en gol, demostraron su capacidad para generar juego.

En los 20 minutos que estuvo en el campo, el colombiano estuvo cerca de marcar su primer gol con el Rayo en la última jugada del partido, pero su disparo fue desviado por un defensor rival. Este desempeño refuerza su importancia en el equipo y su potencial para contribuir en futuros encuentros.

Guardar