La selección Colombia femenina Sub-17 adelanta su preparación para la disputa del Mundial de la categoría que se disputará en República Dominicana del 16 de octubre al 3 de noviembre. Las dirigidas por Carlos Paniagua esperan cumplir una destacada actuación como la realizada en la edición anterior celebrada en 2022 en la India, y en la que llegaron hasta la gran final cayendo ante España.
Mientras las jugadoras continúan en Bogotá con su preparación física previo al debut en el torneo el próximo 16 de octubre ante Corea del Sur, las jugadoras fueron sorprendidas con la llegada a la concetración de dos leyendas del seleccionado nacional.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Se trató de René Higuita y David Ospina, responsables de brindar seguridad bajo los tres palos en la Tricolor durante años, que estuvieron presentes durante una de las prácticas de la semana. En el video grabado por la Federación Colombiana de Fútbol y difundido a través de sus redes sociales se observa a los dos guardametas (ambos referentes de Atlético Nacional) aconsejando a las tres guardametas del plantel, Luisa Agudelo, María Tejada e Isabella Callejas. La visita formó parte de un microciclo de preparación que la Federación decidió implementar especialmente para la formación de las arqueras.
Higuita fue en particular fue el más activo, pues se le apreció dándole consejos a Agudelo, al parecer intentando corregir una acción recurrente en la portera del Deportivo Cali y que se notó durante su participación en el Mundial.
Durante la rueda de prensa del pasado miércoles 2 de octubre, Paniagua compareció ante los medios de comunicación para hablar del proceso. Junto a él estuvo Luisa Agudelo, que no ocultó la felicidad de compartir con dos leyendas del fútbol colombiano.
“Muy feliz, son ídolos y referentes del fútbol. Muy emocionada y contenta por estar con estar dos leyendas, con ello que dieron todo en la cancha en su momento y David (Ospina) que lo sigue haciendo. Me dieron unos ‘tips’ y consejos que me van a servir para mi carrera”, dijo la guardameta.
Agudelo también habló acerca de su próxima participación en el Mundial Sub-17 de República Dominicana y remarcó la importancia que tiene tanto para ella como para todo el plantel medirse ante los mejores equipos de la categoría. “Es mi tercer mundial y estoy muy feliz. Creo que es una oportunidad más para cumplir ese sueño de niña que todo queremos. Es una oportunidad y una meta que tenemos, es una linda oportunidad para demostrarse y competir con muy buenos rivales”, afirmó.
En cuanto a los objetivos planteados para el certamen, la cuidapalos se mostró mesurada y expresó que tendrá que ir partido a partido, reconociendo que igualar el rendimiento mostrado en el Sub-20 será dificil.
“Es un paso a paso, para eso hemos trabajado en grupo, con mis compañeras y el equipo que me da ese respaldo para hacer lo que me gusta… Vamos a ir partido a partido y debemos ver cómo sale el cuadrangular y los equipos”, dijo la portera.
Colombia iniciará su camino en el Mundial Sub-17. Por el grupo B (calificado como el “grupo de la muerte” por la calidad de los seleccionados que se medirán), Colombia debutará ante Corea del Sur el 16 de octubre, a quienes seguirán los duelos ante Estados Unidos el día 19, y ante España el día 22. Todos los partidos de la Tricolor en la primera ronda se jugarán en el estadio Felix Sánchez de Santo Domingo a las 3:00 p. m. (hora colombiana).