Críticas al estado del campo de juego en Envigado luego del concierto de Andrés Cepeda: “Una vergüenza”

En redes sociales arreciaron las críticas contra el estado de la grama en el estadio Polideportivo Sur

El cantautor se presentó en el Polideportivo Sur el 28 de septiembre, pero la grama del estadio todavía evidenciaba problemas para su recuperación cuando Envigado jugó ante Bucaramanga - crédito @andrescepeda/Instagram

Por la jornada 13 de la Liga Betplay Dimayor 2024-II, Envigado recibió en el estadio Polideportivo Sur al Atlético Bucaramanga con la necesidad de sumar de a tres para alejarse del descenso, mientras que el Leopardo buscaba una victoria clave en calidad de visitante para ingresar al grupo de los ocho clasificados.

Pese a que el cuadro Naranja lució más determinado en llevarse el triunfo (sobre todo en el segundo tiempo), el juego terminó empatado sin goles, dejando a los dos clubes insatisfechos. No obstante, el resultado no fue lo que más llamó la atención de los televidentes que siguieron el juego a través de la señal de Win Sports, sino el mal estado de la grama que despertó toda clase de cuestionamientos y reproches en las redes sociales.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En las imágenes de la transmisión se hizo evidente que el circulo central del campo fue la zona más afectada, notándose los parches del césped dañado en más de la mitad de la gramilla. Pese a que no afectó de manera significativa el desarrollo del juego en la medida que la pelota siguió rodando sin mayores dificultades, eso no hizo que se redujeran los reclamos en las plataformas digitales.

Un considerable porcentaje de la grama del Polideportivo Sur se vio visiblemente maltratada durante la transmisión del partido - crédito Win Sports/Captura de pantalla

Buena parte de las reacciones negativas se reflejaron en la cuenta oficial de Win Sports, que colocó en su cuenta de X algunos de los mejores momentos del compromiso. “Era mas digno jugar en un potrero de Guarne”, “Jugar en ese potrero, también debería considerarse violencia”, “Cómo pueden jugar fútbol profesional en una cancha de esas por favor, dónde está la seriedad de la Dimayor para exigir mejores condiciones para jugar fútbol”, “Está más presentable la polvera de mi barrio ome!”, fueron algunas de las muestras de indignación que no tardaron en transformarse en tendencia.

Lo cierto es que, tras el empate, Envigado jugará ante Deportivo Pasto en la próxima fecha, mientras Bucaramanga recibirá en el estadio Alfonso López a Millonarios, por el partido de vuelta en Copa Colombia.

¿Por qué lucía en tan mal estado la cancha de Envigado?

No tardaron en manifestarse las inquietudes sobre las causas por las que la grama del Polideportivo Sur se veía tan dañada. Lo cierto es que el escenario deportivo fue habilitado para la presentación de Andrés Cepeda el pasado 28 de septiembre como parte de su gira Nuestra vida en canciones, en la que se presentará por 14 ciudades del país con sus grandes éxitos, y cerrará en el estadio El Campín de Bogotá el 14 de diciembre.

“Medellín de mi alma nunca se me olvidará la noche de anoche. Fuimos cómplices, amigos y amantes”, escribió el bogotano en su cuenta de Instagram, compartiendo algunos momentos de su presentación. En ellas se evidenció que los puntos de la cancha que se vieron afectados en la gramilla del Polideportivo Sur correspondían a aquellos donde se ubicaba el público, mientras que la tarima se ubicó en el costado opuesto.

El montaje que dispuso el bogotano en Envigado consistía en una tarima principal y una alternativa - crédito @andrescepeda/Instagram

Por otra parte, el montaje para el concierto de Cepeda incluyó dos tarimas: una principal y una alterna con la cual llevó el espectáculo más cerca para aquellas personas que estaban en las localidades más lejanas durante algunas de sus canciones. Ambas estaban conectadas por una pasarela, lo que hizo que la grama soportara más peso del habitual, por lo evidenciado en las imágenes del partido de este sábado.

Cabe señalar que el Polideportivo Sur ya recibió otro concierto masivo a lo largo de 2024. Se trató del Súper Concierto de cierre para la Feria de Flores 2024, en el que se presentaron Alejandro Fernández, Carlos Vives y Silvestre Dangond, entre otras figuras.