Tras conocerse la sanción impuesta por la Dimayor a Atlético Nacional y Junior, por los desmanes en el estadio Atanasio Girardot de Medellín el pasado 26 de septiembre en el partido entre los dos equipos, el conjunto barranquillero respondió antes las medidas disciplinarias.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Junior FC S.A. respeta las decisiones de los órganos establecidos para la solución de conflictos bajo las normas vigentes, en este caso el literal h) del artículo 83 del Código Disciplinario Único, que establece claramente que la responsabilidad por la suspensión del partido recae en el club organizador si, debido a factores bajo su control, el encuentro no puede continuar. En este caso, lamentablemente el árbitro suspendió el partido por falta de garantías y la consecuencia esta prevista en la norma; decisión que el Comité Disciplinario en reiteradas ocasiones ha tomado con base en las mismas líneas argumentativas”, inicia la comunicación oficial por parte del equipo que fue divulgada por medio de las redes sociales de la institución.
Es importante recordar que el equipo fue sancionado con la suspensión parcial en la asistencia a su estadio para las tribunas Norte y Occidental – partes alta y baja, además de una multa millonaria.
En el comunicado oficial de la institución también se aclara que miembros de la institución no tienen ningún tipo de relación con los hinchas que participaron en los actos violentos y aseguraron que este tipo de accionar no se identifica con el club ni los valores del mismo.
De igual manera el equipo de la capital del Atlántico informó para todos su abonados que la distribución en las tribunas cambiará mientras se cumple con la sanción impuesta por el comité disciplinario, con el objetivo de que el ingreso y estadía en el estadio Metropolitano no se vea afectado.
Estas son las modificaciones que tendrán la designación de los aficionados en el escenario deportivo: “Abonados de la tribuna norte se reubicarán en la tribuna sur baja, los abonados de occidental, se reubicarán en la tribuna oriental, y los abonados de palco occidental, se reubicarán en una zona exclusiva en la parte central de oriental baja”, reza en el comunicado del conjunto Tiburón.
Por su parte, Atlético Nacional en cabeza de su presidente Sebastián Arango expresó su inconformismo sobre estas decisiones y confirmaron que apelarán las sanciones: “Sobre las sanciones, manifestamos nuestro rechazo dado que las consideramos desproporcionadas. Consideramos que argumentamos el origen y lugar específico en los que desencadenaron las acciones”, mencionó.
Además, se permite especificar que el resultado del partido a favor de su rival representa un premio apr ala hinchada que comenzó el altercado: “se entrega un mensaje nefasto al declarar ganador al equipo que representa a la hinchada que empezó los desmanes en un partido que estaba perdiendo con suficiencia”. El compromiso iba 2-0 a favor de los Verdolagas pero el resultado por decisión de Dimayor es entregarle los tres puntos al Junior con un marcador de 3-0.
Por estos hechos, la Alcaldía de Medellín por medio de sus cuentas oficiales en redes sociales, dio a conocer los rostros de 10 hombres señalados de ser responsables de participar en la grave situación de violencia en el Atanasio Girardot, que lograron ser identificados alterando el orden en el escenario deportivo. Se solicitó a la ciudadanía comunicarse a las líneas 304 628 9339 y 313 373 0925, y por medio del correo fuenteshumanasmeval@gmail.com para entregar información sobre estos delincuentes.
El mandatario Federico Gutiérrez en su cuenta personal también compartió la imagen y aseguró que este tipo de personas no son más que delincuentes: “Se identifican inicialmente 10 personas que habrían cometido estos hechos, pero serán muchos más”, advirtió.
“No son hinchas, son criminales. Ayúdanos a identificarlos. Estos son algunos de los responsables de la violencia generada ayer en el estadio en Medellín durante el partido de Nacional vs Junior. Deben ser individualizados y judicializados por intimidación, amenaza y algunos por tentativa de homicidio”, escribió.