La selección Colombia ha generado mucha expectativa por su partido frente a Bolivia, que se realizará el jueves 10 de octubre en el estadio municipal de El Alto, a más de 4.100 metros sobre el nivel del mar y que será determinante para ambos en las eliminatorias al mundial de 2026.
Para ese encuentro, avanza la venta de boletería en la ciudad boliviana, en la que también se espera a los aficionados cafeteros para acompañar al equipo de Néstor Lorenzo, que quiere mantener su invicto en una plaza complicada por el tema de la altura.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Sin embargo, ya se conocieron las primeras denuncias por posible reventa de entradas, que aumentaron considerablemente los precios, además de largas filas en las entradas del estadio y pocos lugares disponibles en el Titán, donde todo indica que tendrá casa llena.
Boletería para Bolivia vs. Colombia
Los aficionados del Altiplano se encuentran muy motivados para el encuentro de la novena fecha de las eliminatorias, debido a que el equipo es octavo con nueve puntos, los mismos puntos del séptimo lugar, en el que se va a repechaje, y sueñan con volver a una Copa del Mundo después de 30 años.
Por esa razón, desde el jueves 3 de octubre comenzó la venta en físico de la boletería para el partido de Bolivia y Colombia, en las entradas del estadio El Alto y que contaron con una buena cantidad de personas haciendo fila desde la madrugada, incluso algunos llegaron el miércoles 2.
Los precios van desde los 150 pesos bolivianos (90.869 pesos colombianos) para las tribunas Coka Quina y Agua Sport, en su zona principal, hasta la más barata que es de 60 pesos (36347 pesos colombianos) para los codos del escenario deportivo.
Según reportes, de las 17.500 entradas habilitadas para el partido de Bolivia ante Colombia, 6.000 de ellas se estaban vendiendo al público en las taquillas y 1.000 son exclusivas para el público cafetero, que serán ubicados en el sector conocido como Viscachani, al costado norte del estadio.
Precios de boletería en pesos colombianos
- Zona 1: $90.869
- Zona 2: $60.579
- Zona 3: $48.463
- Zona 4: $36.347
Reventa por las nubes
Como también ocurre en el fútbol colombiano, el partido de la Tricolor contra Bolivia en El Alto fue víctima de los revendedores, que aprovechando la rapidez como se está agotando la boletería, estarían poniendo precios demasiado altos para el público.
Según el medio local Sport 360, al momento de empezar la venta en físico el jueves 3 de octubre, “la entrada más cara para el partido del siguiente jueves (10 de octubre) tiene un costo de 150 bolivianos, pero los revendedores comercializan esos boletos a 500 bolivianos”, que son unos 302.898 pesos colombianos.
“Las entradas que valen 100 son ofrecidas por los revendedores a 250 (151.449 pesos colombianos); mientras que las más baratas, para las curvas, tienen un valor de 60 bolivianos en boleterías, pero en la reventa llega a 150″, añadió el portal digital de deportes.
El gerente de marketing de la FBF, José Antonio Claure, señaló que, pese a las largas filas, el proceso avanzó con normalidad: “La gente se ha organizado bastante bien y hemos trabajado para que se venda solo a cuatro entradas por persona. Como hay que escoger la fila, el sector y el asiento, demora un poco en la venta, pero estamos avanzando tranquilos”.
Pero los hinchas no lo ven de esa manera, pues uno de ellos denunció ante el medio boliviano que “yo quiero solo dos entradas, pero no voy a alcanzar, delante tengo a familias enteras de los revendedores que compran de cuatro en cuatro los boletos”.