Exjugador de la Liga BetPlay habría amenazado al presidente del equipo por una deuda: “A las buenas o a las malas”

La disputa entre Jhon Vásquez y Carlos Ferreira, presidente de Alianza FC, antes Alianza Petrolera, está en manos de la Cámara de Resolución de Disputas de la Federación Colombiana de Fútbol

Guardar
Jhon Vásquez pasó por Alianza
Jhon Vásquez pasó por Alianza Petrolera en dos temporadas, antes de ser vendido al Deportivo Cali - crédito Alianza Petrolera/Colprensa

Jhon Freduar Vásquez, futbolista colombiano actualmente en el Goiás de la segunda división brasileña, ha sido acusado por el Alianza Fútbol Club de enviar amenazas al presidente del club, Carlos Orlando Ferreira, y a su familia. Según el comunicado del club, las amenazas están relacionadas con un litigio en curso sobre la transferencia de Vásquez al Deportivo Cali en 2020.

El jugador en el Supercombo del Deporte de RCN Cali reclamó el 8% del traspaso, mientras que Alianza sostiene que no está obligado a realizar dicho pago, basándose en la normativa deportiva y los convenios firmados.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El conflicto entre Vásquez y Alianza se remonta a su paso por el club en 2019, cuando jugó para el equipo de Barrancabermeja antes de ser transferido al Deportivo Cali. La disputa está siendo evaluada por la Cámara de Resolución de Disputas de la Federación Colombiana de Fútbol.

En medio de este proceso, Alianza ha denunciado que Vásquez habría enviado mensajes amenazantes a Ferreira, los cuales ya han sido entregados a la Federación y serán denunciados ante la Fiscalía General de la Nación, según un comunicado de prensa publicado en las redes sociales del club.

Comunicado de prensa de Alianza
Comunicado de prensa de Alianza FC - crédito Alianza FC

En el comunicado, Alianza transcribe algunas de las amenazas que supuestamente Vásquez envió a Ferreira, en las que el jugador exige el pago de su dinero “a las buenas o a las malas” en un plazo de tres días. Vásquez, quien tuvo dos etapas en Alianza Petrolera, primero en 2016 cedido por el Junior de Barranquilla y luego en 2019 transferido desde el Cúcuta Deportivo, fue vendido al Cali por 900 mil euros, según el portal Transfermarkt.

  • “Haga lo que usted quiera hacer, usted mi plata me la va a pagar a las buenas o a las malas, en tres dias usted me la va a pagar... y lo voy a demostrar que me la va a pagar”.
  • “Que él coja el mensaje como lo quiera coger, si como amenaza, pero dígale que la plata me la va a pagar a las buenas o a las malas, vamos a ver quién va a ganar el descarado ese”.
  • “Ese cucho en tres días me va a pagar, y que coja este mensaje y se lo mande a la Fiscalía si quiere o a la Policía para que diga que lo estoy amenazando, para yo decirle que si lo estoy amenazando, pero mi plata me la va a pagar en tres días”.

El club Alianza ha reiterado que, conforme a la normativa vigente y los acuerdos firmados, no le corresponde realizar el pago del 8% de la transferencia al jugador. Vásquez, después de su paso por el Cali, fue prestado al Ceará de Brasil y posteriormente vendido al Medellín, que lo cedió al Goiás en 2024.

Dimayor sancionó duramente a Atlético Nacional por incidentes en el partido ante Junior FC

Atlético Nacional ha sido severamente sancionado por la Dimayor debido a los disturbios protagonizados por sus aficionados durante el partido contra Junior en el estadio Atanasio Girardot el pasado 26 de septiembre. El encuentro, que fue suspendido en el minuto 54 cuando el equipo local ganaba 2-0, terminó con 21 personas heridas, incluyendo un policía.

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor emitió la resolución 080 de 2024, en la que se detalla que Atlético Nacional pierde el partido por “retirada y renuncia”, otorgando los puntos a Junior con un marcador de 3-0. Esta decisión se tomó después de que los aficionados de ambos equipos se enfrentaran con armas blancas y lanzaran objetos, lo que llevó a la suspensión total del juego.

Además, el equipo dirigido por César Farías también enfrentará sanciones para sus próximos partidos como local, a pesar de que los incidentes ocurrieron en Medellín. La Dimayor ha dejado claro que no tolerará este tipo de comportamientos violentos en el fútbol colombiano.

Guardar