Jhon Jader Durán se convirtió en figura del fútbol europeo en cuestión de casi dos meses, pues pese a jugar con Aston Villa desde febrero de 2023, no fue sino hasta mediados de agosto que comenzó a brillar desde el banco de suplentes, demostrando al técnico Unai Emery que tiene condiciones para ser titular.
El delantero colombiano ahora es tendencia en Inglaterra por el crecimiento de su valor en el mercado de fichajes, gracias a sus goles y que ahora es uno de los futbolistas más determinantes en la Premier League, por encima de varias estrellas, lo que le permite a los Villians pelear por el liderato.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Para el miércoles 2 de octubre, el cafetero tiene un nuevo objetivo en el partido contra Bayern Múnich, en la segunda jornada de la Champions League, en la que espera cumplir con la tarea no solo de marcar, sino de superar a uno de los favoritos al título.
Jhon Jader Durán crece en el mercado
De todos los jugadores que integran la nueva temporada de la Premier League, muy pocos rinden tanto como el delantero del Aston Villa, que cuatro de sus cinco goles los marcó desde el banco de suplentes, solo fue titular en uno de sus ocho encuentros y suma 277 minutos.
Con esas cifras, sorprende mucho su crecimiento en el mercado de fichajes, pues según cifras del portal Transfermarkt, Jhon Jader Durán alcanzó los 35 millones de euros, consiguiendo un crecimiento de 15 millones de euros, en la actualización del 1 de octubre en el portal especializado en transferencias.
El cafetero es el segundo jugador con el mayor ascenso en su precio, por debajo de Erling Haaland, el goleador de la Premier League con el Manchester City, que subió 20 millones de euros y su valor es de 200 millones de euros, y por encima de la figura del Chelsea, Cole Palmer.
Otro dato a tener en cuenta es que Jhon Jader Durán logró su mayor cifra en su carrera profesional, que para el 20 de mayo de 2024, cuando terminó la campaña 2023/2024 de la Premier League, era de 20 millones de euros por su falta de minutos con Aston Villa.
La noticia significa un nuevo espaldarazo para el exatacante del Envigado, del cual la prensa inglesa mencionó que tiene condiciones para quitarle la titularidad a Ollie Watkins, aunque la decisión de Unai Emery es que los dos jugadores se adapten a compartir el campo de juego.
Duro examen en la Champions
Jhon Jader Durán se convirtió en una pieza clave para el Aston Villa en el inicio de la temporada de la Premier League. El técnico Unai Emery ha destacado tanto su capacidad futbolística como su calidad humana, en una entrevista con Sky Sports, afirmando que su objetivo es llevar al delantero colombiano a mostrar su mejor nivel, viéndolo como un proyecto a largo plazo: “Primero, como persona, y luego como jugador. Su potencial está ahí. Está en su cuerpo, en su hambre, en su mentalidad. Mi responsabilidad es sacarle el máximo provecho”.
El miércoles 2 de octubre, el Aston Villa enfrentará al Bayern Múnich en el Villa Park, en lo que se considera el partido más importante del club en los últimos 40 años. El encuentro corresponde a la segunda jornada de la Champions League. Los Villians buscan repetir la hazaña de 1982, cuando se coronaron campeones de Europa al vencer a los Bávaros con un gol de Peter Withe.
Durán, que lleva cuatro tantos en seis partidos de la Premier, espera ser el jugador que le dé alegrías al Villa en este crucial enfrentamiento. En su debut en la Champions League, el pasado 17 de septiembre, sumó minutos en la victoria 3-0 contra el Young Boys de Suiza, aunque no logró anotar debido a que el VAR anuló un gol.
El cuadro de Birmingham se encuentra a un punto de la cima del campeonato inglés y el cafetero ha sido considerado por expertos como uno de los mejores jugadores actuales en el certamen. Su capacidad goleadora y su impacto al ingresar desde el banco de suplentes le han valido elogios de compañeros, rivales y periodistas.