Carlos Antonio Vélez, una de las figuras más reconocidas del periodismo deportivo en Colombia, reveló que está considerando seriamente su retiro. En una conversación con el tiktoker Gerson Arias, el comentarista, de 71 años, mencionó que podría hacerlo en junio de 2025.
Este anuncio del manizaleño marca un posible fin a una carrera que ha abarcado varios medios de comunicación importantes en el país.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El sueño de Carlos Antonio Vélez
Vélez, que actualmente trabaja en Antena 2 y Win Sports, ha tenido una trayectoria destacada en medios como RCN Radio, RCN Televisión, Fox Sports, Caracol Radio, Noticiero 24 Horas y Noticiero Promec. Su estilo analítico y sus opiniones han generado tanto admiradores como detractores a lo largo de los años.
Durante la entrevista, Vélez expresó su deseo de retirarse en sus propios términos. “Ese es uno de mis sueños, retirarme el día que yo quiera. Yo sueño con llegar a mi programa y decir, ‘señores, este es mi último comentario, feliz año y feliz día’. No estoy muy lejos de eso. Yo tengo 71 años. Yo veo al cuarto hombre levantar la tarjeta con el tiempo añadido. Estoy en el tiempo añadido”, comentó.
Uno de los factores que influye en su decisión es su familia, especialmente sus nietos. Vélez mencionó que ya cuenta con el visto bueno de su esposa para retirarse cuando lo desee. Además, planea llevar a uno de sus nietos a La Masía, la cantera del Barcelona, en junio de 2025, lo que podría coincidir con su retiro definitivo. “Tengo un nieto que juega fútbol, estuvo en la academia del Barcelona, se ganó la invitación a La Masía y me lo llevo ahora en junio (2025) a La Masía (cantera del Barcelona). Ya quiero estar con él y con mis otros nietos en Miami”, afirmó.
El periodista también mencionó su gusto por viajar y cómo esto ha sido un punto de discusión con su esposa. “Me gusta viajar. En ese conflicto estamos con mi señora. No tengo fecha y mi señora me dice que te retiras el día que quieras. Un día de estos me voy a levantar y voy a decir que hasta aquí fue”, concluyó.
El relator con el que Carlos Antonio Vélez no se podía ni ver
Carlos Antonio Vélez y Paché Andrade, dos figuras prominentes del periodismo deportivo colombiano, nunca lograron mantener una relación laboral armoniosa, según reveló Óscar Rentería, que trabajó con ambos en RCN. Esta sorprendente revelación pone de manifiesto las tensiones que pueden existir detrás de las cámaras en el mundo del deporte.
“Paché o Pacho, como yo le digo, es uno de los mejores narradores de fútbol que he conocido. Su voz es tan maravillosa, que como cantante profesional también tendría grandes éxitos en el mundo artístico.
Lo dirigí cuando trabaja con Carlos Antonio Vélez. No se querían y su rivalidad fue tan difícil de manejar, que al llegar a RCN, uno se fue a trabajar con la cadena básica y el otro a Antena 2. Un día, amigos argentinos, me pidieron un narrador para trabajar en una importante emisora de Buenos Aires. Mis candidatos fueron tres: Rafael Araujo, Jorge Eliécer Camuzano y Paché Andrade.
Los dos primeros no quisieron ir y Paché, sin pensarlo dos veces, me dijo que sí. Antes de su debut, viaje a Buenos Aires y me sorprendió la forma como recibieron a Paché. En los kioskos de revistas y periódicos impresionaba la cantidad de entrevistas y fotografías del profesional colombiano. Lástima, que no se acomodó a las costumbres argentinas y decidió regresar”, escribió Rentería desde su cuenta de X.
A pesar de las diferencias, tanto Vélez como Andrade han dejado una marca significativa en el periodismo deportivo colombiano. Sus contribuciones han sido fundamentales para la cobertura del fútbol en el país, y su legado perdura en la memoria de los aficionados.