Alberto Gamero asumió la responsabilidad del empate entre Millonarios y Bucaramanga: “Mucha gente está inconforme con el rendimiento del equipo”

El entrenador habló sobre el descontento que ha manifestado la hinchada por la irregularidad del club Embajador durante la última temporada de la Liga BetPlay 2024

Guardar
El entrenador de Millonarios indicó
El entrenador de Millonarios indicó que aún están en la lucha por la Liga y la Copa BetPlay - crédito Ricardo Moraes

Millonarios tuvo una discreta presentación en el partido de ida por los octavos de final de la Copa BetPlay, también conocida como Copa Colombia. El equipo capitalino recibió al Atlético Bucaramanga, dirigido por Rafael Dudamel, en un encuentro marcado por la fricción, con escasas opciones de gol y pocas emociones, que terminó en un empate sin goles 0-0.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El partido generó un gran malestar entre los hinchas embajadores, ya que el equipo dirigido por Alberto Gamero apenas logró un remate al arco en los 90 minutos disputados en el Nemesio Camacho El Campín. La falta de capacidad ofensiva llevó a varios seguidores de Millonarios a criticar duramente el nivel de juego del equipo en redes sociales, reflejando la frustración por la pobre actuación mostrada.

Fanaticada inconforme con la presentación
Fanaticada inconforme con la presentación por Copa Colombia de Millonarios - crédito captura de pantalla redes sociales

Al respecto, el entrenador samario se pronunció en rueda de prensa sobre las molestias de los hinchas y su compromiso con Millonarios para la temporada clausura del fútbol colombiano. Gamero aseguró que acepta todas las críticas de la hinchada, pero destacó que, a pesar de los reproches, él considera que el equipo sigue en buen nivel.

“Yo acepto todas las críticas, acepto que mucha gente esté inconforme con el rendimiento del equipo, pero creo que esas críticas no la hemos ganado en dos partes, una, porque este equipo juega bien, y dos, porque en este momento hay irregularidad en muchos pasajes del partido, el único equipo que está arriba es Caldas, estamos intentando jugar mejor, hay equipos que se preparan para jugar contra Millonarios, no jugamos solos”.

El encuentro terminó cero a
El encuentro terminó cero a cero y se cerrará la llave en Bucaramanga - crédito Millonarios/X

Sobre el juego, opinó Gamero que el no tener el balón fue un factor fundamental, por lo que no pudieron tener el control del partido, ni mucho menos construir jugadas de gol. Otro de los aspectos señalados por el entrenador de Millonarios fue que el encuentro experimentó más dinamismo con el ingreso de Mackalister Silva, pero debido a la edad del capitán y la frecuencia de juegos seguidos del equipo solamente pudo jugar algunos minutos.

“Nos faltó un poco más de claridad, de manejo de balón, más duelos. A veces cuando se tienen esas líneas férreas hay que ganar duelos y nos faltó eso. En el primer tiempo, ¿qué nos falló?, a pesar de tener superioridad numérica por dentro, no teníamos el balón y pecamos, cuando el equipo no tiene el balón es imposible atacar (...) Opciones claras no tuvimos y ellos tampoco. Fue un partido para Millonarios, enredado no hubo claridad, espacios; igual esto queda abierto todavía”.

Gamero también destacó que Millonarios terminó el partido ejerciendo mayor presión y controlando al Bucaramanga, aunque esto solo ocurrió en un tramo de un encuentro friccionado, con poco tiempo efectivo de juego. Además, señaló que, junto al cuerpo médico, están haciendo todos los esfuerzos posibles para equilibrar la carga física de los jugadores, quienes se han visto afectados por el extenuante calendario de la Dimayor, que los ha obligado a disputar hasta tres partidos por semana.

El estratega samario ha sido
El estratega samario ha sido cuestionado por su rendimiento al frente del cuadro albiazul de Bogotá - crédito Andrés Felipe López / Colprensa

“Terminamos jugando el segundo tiempo más claro, nos quedó esa sensación. De la seguidilla de partidos, estamos pendiente de los reportes médicos y estamos atentos a lo que puedan tener nuestros fisioterapeutas para no equivocarnos en eso. No es que los jugadores estén lesionados, estamos evitando lesiones. Vamos a mirar todos tienen que estar preparados para cuando les toque actuar”.

Por su parte Rafael Dudamel exaltó el juego que hicieron sus dirigidos y advirtió que el partido de vuelta, el próximo 8 de octubre, será diferente ya que en el estadio Américo José Montanini los ‘Leopardos’ sacarán su mejor artillería para clasificarse a los cuartos de final del torneo.

“El ver que el rival te arma un 5-3-2, inicial, es sinónimo de respeto al campeón. Después, todos vamos eligiendo de acuerdo al momento, al presente, las lesiones, el desgaste. Nos toca jugar muchos partidos seguidos y que más quisiéramos que habernos ido ganadores (...) Es Millonarios, siempre exigente de local y visitante, pero el campeón ahora juega en casa y seguramente va a ser a otro precio”.

Guardar