La selección Colombia está cerca de revelar su convocatoria para los próximos partidos de las eliminatorias, que son la novena y décima jornada contra Bolivia, en El Alto, y Chile en Barranquilla, con el objetivo de ganar los dos juegos para quedar a un paso del mundial de 2026.
Por desgracia para la Tricolor, se confirmaría la segunda baja para la lista de 26 jugadores de Néstor Lorenzo, que previamente perdió a Yerson Mosquera, defensor del Wolverhampton, por una lesión de ligamentos que lo sacaría por el resto de la temporada.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
También hay que tener en cuenta que hay dudas sobre lo que pasaría con Rafael Santos Borré, delantero que se lesionó en el muslo izquierdo y prendió las alarmas porque no le alcanzaría para llegar a las eliminatorias, convirtiéndose en una baja sensible en el combinado nacional.
“No podrá ser convocado”
La Tricolor es el único seleccionado que se encuentra invicto en las clasificatorias tras ocho jornadas, con cuatro victorias y el mismo número de empates, es segunda con 16 puntos y a solo ocho unidades de la cifra proyectada como la mínima para llegar a la Copa del Mundo, que es 24 unidades.
Para los encuentros contra Bolivia y Chile, Colombia tendría problemas para mantener el nivel de la plantilla por la ausencia de Carlos Cuesta, que según el periodista Felipe Sierra, sería por una lesión en la pantorrilla que le tomaría un tiempo de recuperación en Bélgica.
El defensor central sufrió la molestia el sábado 28 de septiembre con el Genk, en un partido de la Liga de Bélgica que le costó la sustitución a los 43 minutos del encuentro, en ese momento con mucho dolor que le costaba caminar y preocupó a todo el equipo.
Queda pendiente la confirmación oficial tanto del cuadro belga como de la Federación Colombiana de Fútbol, que ya perdió a dos defensores centrales y complica el armado de la plantilla para los dos juegos, sobre todo para hacerle frente a los bolivianos en la altura de El Alto.
Santos Borré, otra preocupación
En la última semana de septiembre, la selección Colombia ha pasado por más complicaciones para conformar la nómina de 26 jugadores porque algunas de sus figuras no se encuentran en las mejores condiciones, tanto de rendimiento como en la parte física.
Ese es el caso de Rafael Santos Borré, que en medio de su momento goleador con el Internacional de Porto Alegre, en el que lleva cinco goles bajo el mando de Roger Machado, sufrió una lesión muscular en su muslo derecho que, por ahora, lo sacaría de la convocatoria.
“Borré se manifestó al finalizar el entrenamiento y el Departamento Médico esperó un tiempo para realizar el examen. En el partido contra Rosario Central se sintió lesionado y quiso seguir en el partido. No sé qué tan grande es esta lesión, quiero decir, más o menos lo sé (risas). No creo que se pierda más de un partido”, dijo el entrenador.
Posibles novedades
Ante el escenario de que Colombia tenga un total de tres bajas para las próximas fechas de eliminatorias, que son dos en defensa y una en la zona de ataque, ya se contemplan variantes para ocupar esos puestos y enfrentar tanto a los bolivianos como a los chilenos.
Para empezar, Dávinson Sánchez volvería a la Tricolor tras su ausencia en septiembre por lesión, incluso retomando su lugar de titular, y el otro sería nada menos que Willer Ditta, defensor de Cruz Azul, que sorprendería a los hinchas, pues no es convocado desde 2023.
En el ataque, Juan Camilo Cucho Hernández reemplazaría a Santos Borré por su desempeño en el Columbus Crew, aunque un hombre que sería considerado es Miguel Ángel Borja, el delantero del River Plate que fue a la Copa América, pero actualmente le va mal con el técnico Marcelo Gallardo.