Juan Fernando Quintero descartó que haya división en Racing, pero dejó un mensaje para sus críticos

El jugador, de 31 años, fue una de las figuras en la clasificación de la Academia a las semifinales de la Copa Sudamericana

Guardar
Juan Fernando Quintero puso una asistencia en la goleada 4-1 de Racing sobre Paranaense por Copa Sudamericana - crédito Getty Images
Juan Fernando Quintero puso una asistencia en la goleada 4-1 de Racing sobre Paranaense por Copa Sudamericana - crédito Getty Images

Juan Fernando Quintero ha sido objeto de críticas por parte de los aficionados de Racing de Avellaneda debido a sus frecuentes viajes a Colombia para atender asuntos familiares. Sin embargo, el jugador ha defendido su posición y ha negado que estos viajes afecten su rendimiento en el equipo.

En diálogo con Infobae, el ex Independiente Medellín se refirió a los cuestionamientos recibidos por parte de los hinchas de la Academia: “Es muy fácil hablar cuando nadie sabe la situación y la realidad de la vida de las personas. Soy consciente de lo que genero y de lo importante que soy para mí mismo. No me importa lo que hablen afuera, porque se dicen muchas cosas. Solo yo y mi familia sabemos toda la verdad de lo que vivimos”.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

A pesar de su ausencia, Quintero es un jugador influyente

Juan Fernando Quintero respondió a las críticas recibidas por su desempeño en Racing - crédito Racing Club
Juan Fernando Quintero respondió a las críticas recibidas por su desempeño en Racing - crédito Racing Club

A pesar de las críticas, los números respaldan la influencia de Quintero en el juego de Racing. En 2024, ha anotado cinco goles y ha dado seis asistencias en 28 partidos con el conjunto argentino. “Hoy mi prioridad es mi familia. El fútbol pasa a un segundo plano, aunque lo disfruto. El día que no lo disfrute, me retiraré. Siento una gran responsabilidad, pero no soy el dueño de un equipo, simplemente vine a querer hacer las cosas bien. Hoy estamos haciendo historia y eso es lo más importante”, añadió el futbolista.

En cuanto a los rumores sobre problemas internos en el vestuario de Racing, Quintero fue enfático en desmentirlos. “La realidad es otra. Nosotros sabemos quiénes somos y nos hicimos fuertes entre nosotros. El posteo no tuvo absolutamente nada que ver con que haya problemas internos. Hoy vemos a Roger Martínez dentro de la cancha, también vemos lo que hace Gabriel Arias y cada uno sacará sus propias conclusiones. No me gusta meterme en estas cosas, porque soy un tipo que no mira las redes sociales. Solo me enfoco en mi familia, en mi trabajo y tratar de dar lo mejor para el club”, afirmó.

Y agregó: “En la actualidad todo se mide por los resultados, pero para mí nunca se trata de un tema de actitud. Cuando se habla de falta de actitud, se trata de un concepto que uno respeta, pero no comparte. Nosotros también jugamos contra once; no estamos solos en la cancha. En ocasiones, la pelota entra y todo se lo lleva la estadística. Hemos tenido partidos muy similares al de la Copa Sudamericana en la Liga y los hemos perdido. Es fútbol”

En su última presentación con Racing por Copa Sudamericana, Juan Fernando Quintero tuvo una notable participación en la victoria de su escuadra 4-1 sobre Athletico Paranaense en el Cilindro de Avellaneda. Con anotaciones de Agustín Almendra, Adrián Martínez, Roger Martínez y Gastón Martinera, los dirigidos por Gustavo Costas clasificaron a la próxima fase del certamen en el que se medirán a Corinthians de Ramón Díaz.

Lucho González reveló secreto de Juan Fernando Quintero

El exjugador argentino habló de Juan Fernando Quintero - crédito @lucho8gonzalez/Instagram
El exjugador argentino habló de Juan Fernando Quintero - crédito @lucho8gonzalez/Instagram

Lucho González, actual entrenador de Athletico Paranaense, contó una anécdota cuando compartió camerino con Juanfer en Porto. En ese entonces, el exfutbolista argentino solía retener a los jugadores más jóvenes cuando intentaban salir del entrenamiento demasiado pronto, invitándolos a acompañarlo al gimnasio para hacer ejercicios adicionales.

“Cuando veía que los chicos se iban rápido del entrenamiento, los agarraba y les decía: ‘Vení, vení’, vamos a trabajar al gimnasio. Me pasó en Porto. Yo le decía a Juanfer: ‘Vení a trabajar al gimnasio’. Y él: ‘No, panita hoy estoy cansado’. ‘Ya hice antes’, aunque sabía no había hecho antes, pero después te das cuenta de que Juanfer es de esos jugadores que están tocados, no digo por una varita, pero tienen una calidad que resalta. Con el tiempo se van dando cuenta de la alta competencia y el físico es tu combustible”.

Guardar