Deportivo Cali entró en polémica por sospechosa jugada ante Patriotas: “Arreglaron el empate”

La marcador 2-2 contra Patriotas en Tunja, que agravó la situación en el descenso, fue criticada por los aficionados porque el equipo tuvo opciones para ganar

Guardar
Deportivo Cali empató ante Patriotas
Deportivo Cali empató ante Patriotas por 2-2 y sigue en el puesto 17 del descenso en la Liga BetPlay - crédito Deportivo Cali

Deportivo Cali continúa en una delicada situación por el descenso, pues el empate 2-2 contra Patriotas en Tunja, por la fecha 12, dejó al cuadro vallecaucano con el mismo promedio de 1,05 en la posición 17, muy cerca de perder la categoría a falta de que dispute ocho partidos.

Para los aficionados, el equipo tampoco realiza el esfuerzo de mejorar y habría quedado comprobado en el compromiso en la capital boyacense, debido a una jugada en la que sus jugadores tuvieron la victoria en sus manos y la desperdiciaron porque ni siquiera llegaron a portería.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Sin embargo, el técnico Sergio Herrera defendió a sus dirigidos por las críticas en redes sociales, destacó el punto obtenido en condición de visitante y las anotaciones, además de explicar las razones para no sumar las tres unidades que eran obligatorias por la posición en la tabla de posiciones y promedio.

Contragolpe perdido

El juego en el estadio La Independencia, por la fecha 12 de la Liga BetPlay, era uno de los más importantes porque enfrentaba a dos de los clubes involucrados en el descenso, con el local buscando salir de la zona roja y la visita tratando de alejarse.

Deportivo Cali se fue arriba en la pizarra en dos ocasiones, con goles de Gian Franco Cabezas al minuto 15 y Andrey Estupiñán al 69′, y antes de que acabara el juego, cuando el Azucarero iba ganando por 2-1, perdió una opción clara de ampliar el marcador.

Patriotas le empató al Deportivo
Patriotas le empató al Deportivo Cali en el último minuto por 2-2, gracias a la anotación de Flabian Londoño - crédito Patriotas Boyacá

Sobre el minuto 80, Juan Manuel Valencia le manda el esférico a Andrey Estupiñán hacia la banda izquierda para comenzar un contragolpe, el jugador fue corriendo junto a cuatro compañeros contra solo tres defensores de Patriotas, lo que parecía un gol seguro.

Pero, ocurrió lo contrario, pues Estupiñán frenó toda la jugada, se la pasó a Andrés Andrade en corto, este la envió sin peligro a Kelvin Osorio, luego a Andrey, devolvió al Riflecito y cuando quiso asistir a su compañero, se encontraba en fuera de lugar y se invalidó la acción.

Cinco jugadores de Deportivo Cali
Cinco jugadores de Deportivo Cali ante tres defensores de Patriotas, en el contragolpe que el Azucarero desperdició en los últimos minutos - crédito Captura de pantalla Win Sports

Sumado a eso, todos ellos ignoraron a Gian Franco Cabezas, que había corrido la mitad de la cancha con ellos por la banda derecha y espero el esférico en el área, que nunca le llegó y al final, a los 89 minutos, vieron cómo Flabian Londoño consiguió el 2-2 definitivo.

La acción provocó toda clase de críticas en redes sociales, con aficionados que cuestionaron al Cali con temas como apuestas irregulares, un supuesto deseo de descender a la segunda división y que el partido estaría arreglado, entre otros comentarios.

Cientos de hinchas del Deportivo
Cientos de hinchas del Deportivo Cali, en redes sociales, criticaron al equipo por no aprovechar ese contragolpe ante Patriotas - crédito X

“Nos llevamos un punto importante”

Sergio Herrera, que suma su tercer encuentro con Deportivo Cali como técnico, defendió en rueda de prensa por el empate ante Patriotas, enfatizando que se dio por fuera de casa y en un partido complicado para los dos clubes: “Queda un sabor agridulce, pero vamos a rescatar las cosas positivas. Esperábamos muchas de las cosas que hizo el rival, lastimosamente en un tiro de esquina, ellos lograron el empate”.

“Fue un esfuerzo grande de nuestros jugadores, rescato ese esfuerzo y los dos goles que se marcaron bajo el orden y en una plaza que no es fácil. Queríamos los tres puntos, pero nos llevamos un punto importante”, añadió el timonel de los Azucareros.

Herrera también dejó claro que, en los últimos minutos, le pidió a sus dirigidos más labor ofensiva para conseguir el triunfo: “En la altura hay un desgaste diferente, no es hacer por hacer los cambios. Son defensivos porque se vio el equipo muy atrás, pero la orden era que el equipo siguiera atacando y mantener la pelota para controlar el partido, pero la plaza es difícil”.

Guardar