La selección Colombia tendrá lista su convocatoria de 26 jugadores en la primera semana de octubre, para los compromisos por eliminatorias contra Bolivia, en El Alto, y ante Chile en el estadio Metropolitano de Barranquilla, esperando sumar la mayor cantidad de puntos para acercarse a la clasificación.
Sin embargo, el técnico Néstor Lorenzo pasa por problemas porque tendría un nuevo jugador lesionado, que se suma a la situación de Yerson Mosquera, defensor central que sufrió dolencias en los ligamentos y se perderá buena parte de la temporada 2024/2025.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
También se debe tener en cuenta que Jhon Jader Durán, delantero de gran momento con el Aston Villa, no jugará ante Bolivia por acumulación de tarjetas amarillas, situación en la que siete jugadores se encuentran en riesgo de ser suspendidos para recibir a Chile en el estadio Metropolitano.
Nueva alarma en Colombia
Aunque la Tricolor se encuentra en una buena posición en las eliminatorias, al ser segunda con 16 puntos y solo dos unidades del líder Argentina, todo se debe al armado de la plantilla que el técnico Néstor Lorenzo realiza para seguir con la buena racha en ese camino al mundial.
Para los compromisos de octubre, hay preocupación con Carlos Cuesta porque salió lesionado en el encuentro entre el Genk y Mechelen, por la Liga de Bélgica, en la que el colombiano debió retirarse a los 43 minutos del juego que su equipo ganó por 2-1.
Según los primeros reportes, el cafetero se fue al piso por una molestia en su pierna derecha, se logró levantar y salir del campo, pero con dificultad para caminar y se espera el examen médico para establecer el tipo de lesión, pero hay temor de que sea por al menos dos o tres semanas.
En lo que va de la temporada, Cuesta solo ha sumado tres encuentros con el Genk en la Jupiler Por League, de nueve jornadas disputadas, en otros tres quedó en la banca de suplentes y el resto no fue convocado, lo que refleja la irregularidad que viene sufriendo en su club.
Yerson Mosquera, la baja más sensible
En el encuentro de Colombia ante Argentina, el 10 de septiembre en Barranquilla, uno de los jugadores más destacados fue Yerson Mosquera, defensor que volvió a la titular por la lesión de Cuesta y acompañando a Jhon Lucumí, marcó un gol y se ganó el aplauso de la gente.
Por desgracia, ese buen momento le duró muy poco porque en Wolverhampton porque sufrió una lesión que lo sacó del juego ante Aston Villa, el 21 de septiembre, y el resultado fue una dolencia en “el ligamento colateral medial (LCM) y el ligamento cruzado anterior (LCA)”.
“Está claro que a Yerson le espera un largo periodo de recuperación y el club le proporcionará todo el apoyo que necesite para garantizar una rehabilitación exitosa y un regreso a la competición a su debido tiempo”, mencionó el club en un comunicado.
Sobre el tiempo de recuperación, Phil Hayward, director de alto rendimiento de los Wolves, dejó claro que no se sabe cuánto tardará, pero las previsiones no son buenas: “Es difícil establecer plazos antes de la cirugía, pero es muy poco probable que vuelva a jugar esta temporada”.
Riesgo de suspensión
Para el encuentro en el estadio Municipal de El Alto, el 10 de octubre, la selección Colombia no tendrá a Jhon Jader Durán por suspensión, situación en la que tiene a siete jugadores que, en caso de recibir tarjeta amarilla en ese juego, no aparecerán contra Chile en Barranquilla.
Esos futbolistas son Jhon Arias, Daniel Muñoz, Jhon Córdoba, Carlos Cuesta, Luis Díaz, Luis Sinisterra y Camilo Vargas, que deberán cuidarse de una amonestación, pensando en conseguir los seis puntos que acerquen al equipo a la Copa del Mundo de 2026.