El partido entre Atlético Nacional y Junior en el estadio Atanasio Girardot, en el que el equipo verde iba ganando 2-0 en el segundo tiempo, terminó antes de llegar a la hora de juego debido a los desmanes entre aficionados en las tribunas norte y occidental, dejando 20 personas heridas.
La situación se salió tanto de control que algunos jugadores de Junior debieron intervenir para atender a los heridos; incluso, tres de ellos se vieron envueltos en una golpiza al intentar detenerla y sacar a un aficionado. Además, estos jugadores tuvieron que ser atendidos en el camerino de los rojiblancos.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Por otra parte, apareció un video en el que, al parecer, un jugador de Atlético Nacional provocó a los aficionados visitantes en el escenario deportivo, lo cual podría haber causado las riñas en las tribunas norte y occidental. Sin embargo, todo esto se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades, la Alcaldía de Medellín y la Dimayor.
Abandonaron la cancha para atender a los heridos
Lo que ocurrió después del minuto 54 del partido en el estadio Atanasio Girardot fueron momentos de pánico entre los aficionados, debido a las peleas en la tribuna norte, donde hinchas de Junior y Nacional se enfrentaron tras la anotación de Marino Hinestroza.
A través de un video se captó el momento en que uno de los simpatizantes del Junior era golpeado en el suelo por aficionados del equipo verde, quienes le lanzaban patadas sin permitirle levantarse, mientras una gran cantidad de personas simplemente observaba.
En ese momento, Leider Berrío y Andrés Colorado, del Junior, aparecieron para levantarlo y llevarlo a un lugar seguro, mientras que el delantero Stiven Titi Rodríguez le pidió calma a los hinchas en la zona de occidental, además que un uniformado de la Policía intervino para detener la riña.
Como si fuera poco, en el camerino Tiburón se dio a conocer que algunos aficionados del club fueron atendidos por la Cruz Roja, el portero Santiago Mele hizo presencia y se apreció el momento en que hablaba con uno de ellos, mientras esperaba a la decisión del árbitro sobre el encuentro.
Tanto Junior como Atlético Nacional están a la expectativa por la decisión de Dimayor sobre el compromiso, ya que la emisora Caracol Radio informó que los barranquilleros pedirían los tres puntos en el escritorio, al argumentar falta de garantías por parte del local.
Supuesta provocación en Nacional
En medio de la investigación para establecer los responsables de los disturbios en el juego entre Nacional y Junior, apareció una nueva versión que indicaría que todo comenzó en el campo de juego, que se suma al robo de un trapo en la tribuna norte.
Según la transmisión del partido, en el momento que Marino Hinestroza marcó el segundo gol del verde, celebró al colocar sus manos encima de la nuca, haciendo alusión a la aleta de un tiburón, y luego un movimiento en el que pareciera que estaba pescando al animal.
Luego realizó una acción en el banderín de la esquina nororiental que parece mostrarlo besando los colores Verdolagas, y todo esto ocurrió muy cerca de la zona en la que se encontraban los aficionados del Junior, ubicados en la tribuna norte del Atanasio Girardot.
Además, el árbitro Nolberto Ararat tampoco amonestó a Hinestroza por la celebración, a pesar de que el reglamento indica que cualquier festejo que sea provocador o incitador a la violencia debe ser castigado con una tarjeta amarilla o roja, según su gravedad. Esto podría haber contribuido a los actos violentos entre las barras, que terminaron con la suspensión del partido y una disputa en el escritorio por los tres puntos.