El Atlético Nacional y el Junior de Barranquilla se enfrentaron en la noche de este viernes 26 de septiembre en el estadio Atanasio Girardot de la Ciudad de Medellín en compromiso válido por la fecha 10 de la Liga Betplay 2024 ll del fútbol colombiano.
El encuentro debió ser suspendido a los 54 minutos, luego de que Mario Hinestroza ampliara el marcador a favor del conjunto verdolaga, momento en el que se desató el caos en las tribunas del escenario deportivo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Sheyla García, periodista de Win Sports, narró, durante la transmisión del partido, los momentos de angustia que se vivían en el estadio, mientras intentaba refugiarse de los desmanes que alcanzaron a estar cerca de la zona donde los periodistas se refugiaban.
“En la tribuna noroccidental había más o menos trescientos trescientos hinchas de Junior, que vinieron en seis buses y se les permitió el ingreso. En el segundo gol empezaron a enfrentarse con los de la tribuna norte de Atlético Nacional. La grada en general comenzó a chiflarlos porque estaban provocándose unos y otros. Acorralaron a los de Nacional; posteriormente, se vinieron los otros de Nacional y los de logística no han podido controlar la situación. Dios mío esto está terrible, se vinieron acá a donde estamos ubicados. Dios mío esto está terrible, se vinieron acá a donde estamos ubicados”, comentó en medio del temor.
Luego de unos minutos mientras la periodista lograba ubicarse en un lugar para salvaguardar su integridad físicas, logró percatarse como hasta los jugadores del equipo Tiburón debieron intervenir para ayudar a las personas heridas, mientras mantenía comunicación con sus compañeros de transmisión:
“Aquí estamos, respiramos un poquito. Siguen bajando heridos, la verdad es muy triste y difícil de explicar. A mi me tocó una época difícil, de tanqueta, de gases lacrimógenos dentro del estadio. ‘Profe’ (Carlos Antonio Vélez), los heridos, las personas que están cortadas, apuñaladas, con sangre, están en los pasillos por donde salen los equipos; ahí los está atendiendo la Cruz Roja. Fueron muchísimos. Los jugadores de Junior sacaron a tres apuñalados para que los pudieran atender. Hubo gente que cayó de la tribuna, de la bandeja superior a la inferior”, concluyó.
En varios videos e imágenes que circulan por las redes sociales quedaron registrados algunos de los momentos más impactantes de este enfrentamiento. En uno de los videos, se ve que en los pasillo del estadio hay cientos de hinchas enfrentándose con armas blancas mientras uniformados de la Policía y del UNDMO intenta separarlos, en vista de la dificultad por calmar la situación uno de ellos decide estallar una bomba de gas, sin embargo, continuaron los enfrentamientos.
En otras imágenes se ve como varios hinchas ruedan por las escaleras de las tribunas en medio de las peleas mientras los periodistas que se encontraban en los lugares destinados para la transmisión comentaban que los momentos que estaban viviendo se convirtieron en una verdadera batalla campal. Incluso, en uno de ellos se ve como un hincha del equipo visitante se lanza del segundo piso.
En vista de que las autoridades no lograron controlar los enfrentamientos, la División mayor de Futbol Colombiano (Dimayor) decidió dar por finalizado el partido por falta de garantías y se esperan las correspondientes sanciones por parte de las entidades competentes, que terminaría perjudicando al equipo antioqueño que ganaba 2-0.
Hasta el momento las autoridades entregaron el parte de 20 civiles heridos y uno uniformado, pero se espera que en las próximas horas la Policía Metropolitana de Medellín entre el parte oficial de las consecuencias de los actos que una vez más empañan la fiesta del fútbol en Colombia.