Llaneros FC apelará el resultado tras la persecución de jugadores de Orsomarso a la terna arbitral en el Torneo Betplay

El equipo de Villavicencio tomará medidas y demandará el partido solicitando los puntos por falta de garantías

Guardar
Desmanes en juego entre Orsomarso y Llaneros FC en el Torno BetPlay - crédito @alexisnoticias/X
Desmanes en juego entre Orsomarso y Llaneros FC en el Torno BetPlay - crédito @alexisnoticias/X

El espectáculo del Fútbol Profesional Colombiano nuevamente se ve empañado por situaciones ajenas a los netamente deportivo.

En la jornada del martes 24 de septiembre, se presentó una invasión al terreno de juego y un intento de agresión física a la terna arbitral en el partido entre Orsomarso y Llaneros FC, válido por el Torneo Betplay 2024-II.

Sobre los 68 minutos de juego, los ánimos se calentaron luego de que Orsomarso quedará con un hombre menos y tuvieran que continuar más de 25 minutos con solo diez jugadores tras la expulsión de Deyson Copete.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Para rematar, el central del compromiso Sergio Galvis Prada sancionó una pena máxima a favor de Llaneros, conjunto visitante que logró igualar el marcador y conseguir el punto.

En medio de su inconformismo, Copete decidió ingresar a la cancha para perseguir a los árbitros y hacerles saber su inconformismo, y a este se le unió el responsable del gol de su equipo Sebastián Giraldo, que minutos antes había sido sustituido.

En imágenes registradas por asistentes al juego quedó en evidencias cómo los jueces decidieron correr por miedo a ser agredidos físicamente. El partido terminó entregándoles un punto a cada equipo en medio de las polémicas y los comportamientos indebidos por parte de los jugadores locales.

El espectáculo del Fútbol Profesional Colombiano nuevamente se ve empañado por situaciones ajenas a los netamente deportivo - crédito @juliancapera/X

Llaneros solicitara apelación al resultado

Llaneros tomará medidas y demandará el partido solicitando los puntos por falta de garantías. Por el momento la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano no ha emitido un pronunciamiento con respecto a lo ocurrido pero se esperan las respectivas sanciones en las próximas horas.

Así lo estarían confirmando figuras del periodismo colombiano como Julián Capera, quien en su cuenta de X aseguró que el club apelara al resultado, esto acompañado de videos que registraron el momento.

“Llaneros demandará el partido y pedirá los puntos (por falta de garantías) tras lo sucedido antes del final del juego ante Orsomarso. Miembros del equipo rival que estaban expulsados ingresaron al terreno a reclamar una decisión arbitral y el central acabó anticipadamente el partido”.

El periodista comentó que el equipo de la capital de Villavicencio tomará medias en contra del resultado - crédito @JulianCaperaB/X
El periodista comentó que el equipo de la capital de Villavicencio tomará medias en contra del resultado - crédito @JulianCaperaB/X

Por su parte, Alexis Rodríguez también expresó que el club de la capital del departamento del Meta buscara una reivindicación del resultado por falta de garantías.

“Llaneros FC va a demandar el partido que empató hoy de visitante ante Orsomarso por falta de garantías Cuando faltaban minutos para el final del partido, jugadores y DT de Orsomarso qué estaban expulsados, ingresaron a la cancha a increpar al árbitro y a sus rivales”.

Periodistas confirman que el equipo de Villavicencio buscará los tres puntos - crédito @ElVarCentral/X
Periodistas confirman que el equipo de Villavicencio buscará los tres puntos - crédito @ElVarCentral/X

Cuentas especializadas en la materia aseguraron que este tipo de acciones son un total escandalo y solicitan las medidas disciplinarias correspondientes: “ESCANDALOSO: Jugadores de Orsomarso persiguiendo a un árbitro para intentar agredirlo. ¿No irán a dejar pasar esto de agache, no? Ya basta de que levantarse la camiseta en un gol cueste más que agredir a un ser humano. Sean coherentes @Dimayor”, escribió El Var Central, cuenta que se especializa en analizar jugadas polémicas de los compromisos del fútbol colombiano e internacional.

La violencia en los estadios es un problema recurrente en el fútbol colombiano, y la Dimayor ha reiterado su compromiso de tomar acciones firmes para garantizar la seguridad de los jugadores, el cuerpo técnico y los aficionados. Las medidas correctivas en el estadio de Palmira podrían incluir desde la suspensión de partidos hasta la implementación de nuevas normas de seguridad y control de acceso.

Este tipo de incidentes no solo afectan la imagen del fútbol colombiano, sino que también ponen en riesgo la integridad física de los asistentes. La Dimayor ha hecho un llamado a todos los clubes para que refuercen sus protocolos de seguridad y promuevan el juego limpio y el respeto entre los equipos y sus seguidores.

Guardar