James Rodríguez sufrió su primera borrada en Rayo Vallecano: Íñigo Pérez dio la razón para dejarlo en la banca

El técnico del conjunto madrileño no le dio minutos al colombiano en el empate sin goles contra el Girona, por la Liga Española

Guardar
James Rodríguez ha sido convocado a tres partidos en el Rayo Vallecano, en dos jugó desde el banco de suplentes y en otro no sumó minutos - crédito Mariscal/EFE
James Rodríguez ha sido convocado a tres partidos en el Rayo Vallecano, en dos jugó desde el banco de suplentes y en otro no sumó minutos - crédito Mariscal/EFE

Rayo Vallecano salvó un punto en el encuentro contra el Girona, por la séptima jornada de la Liga Española, en el que tuvo solo dos aproximaciones a la portería del cuadro catalán, ninguno llegó a la portería y tuvo mucha labor defensiva para mantener la portería en cero.

El hecho que llamó la atención fue que James Rodríguez se quedó en el banco de suplentes, así que el técnico Íñigo Pérez salió a explicar la razón para no usarlo, ya que los aficionados esperaban que el colombiano sumara minutos con el equipo de Madrid.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Se sigue esperando que el mediocampista de 33 años, que viene de ser el mejor jugador de la Copa América, por fin sea inicialista en la Liga Española por sus condiciones y experiencia, sobre todo porque el club se alejó de los puestos europeos y ahora es undécimo con nueve unidades.

La razón para no usar a James Rodríguez

Para los hinchas del Rayo Vallecano, sigue siendo sorpresivo que James Rodríguez aún no sea titular en el club, pese a su peso en la plantilla y en la Liga Española, y que quedara en la suplencia ante Osasuna y Atlético de Madrid, ante los que alcanzó a sumar 20 minutos.

Sin embargo, lo que causó polémica es que James fuera borrado ante el Girona, ya que el técnico Íñigo Pérez no lo metió a la cancha en el empate sin goles contra el Girona, así que debió salir a la rueda de prensa para explicar la razón para esa decisión.

El técnico Íñigo Pérez explicó que el volante colombiano no sumó minutos ante Girona porque no lo necesitó - crédito La Liga

“Bueno, el otro día lo expliqué, lo intenté explicar. Para ser claro, que mis cambios siempre van a ir en la dirección de encontrar, modificar o alterar el partido en este caso o que permanezca como está si es que está gustando”, dijo el timonel del Rayo.

Según el entrenador del cuadro madrileño, no necesitó a James Rodríguez por cómo se dio el compromiso, en el que sus dirigidos no realizaron ningún disparo a puerta y el objetivo era conseguir un punto: “Hoy creía que los jugadores que han entrado eran de otras características para poder sostener un partido que lo estábamos sujetando con pinzas y bueno, a eso se debe”.

James Rodríguez se quedó en el banco y sin minutos con Rayo Vallecano por primera vez desde que firmó contrato - crédito Kiko Huesca/EFE
James Rodríguez se quedó en el banco y sin minutos con Rayo Vallecano por primera vez desde que firmó contrato - crédito Kiko Huesca/EFE

Por su parte, no se conoce alguna declaración de James Rodríguez al respecto, pero se espera que por fin sea titular el sábado 28 de septiembre, cuando el Rayo reciba al Leganés por la octava jornada de la Liga Española y contra un rival que lucha por no descender.

“Me he equivocado en el planteamiento”

Aunque Rayo Vallecano no realizó un partido en el que mereciera ganar, Íñigo Pérez afirmó que es importante sumar en condición de visitante, pensando en que podría ser un rival directo en la temporada y que significará mucho con el paso de los encuentros.

El punto lo vamos a valorar en mayo (2025) como muy bueno, seguro, cuando veamos los resultados que se van a dar en este campo. No juego a ser adivino, pero viendo cómo juegan y en la dinámica que están. Ya dije antes que yo veía el mismo Girona que el año pasado y hoy se ha podido ver. Lo damos por positivo”, afirmó.

Rayo Vallecano aguantó el empate y se quedó con el punto en su visita al Girona - crédito Siu Wu/EFE
Rayo Vallecano aguantó el empate y se quedó con el punto en su visita al Girona - crédito Siu Wu/EFE

Pérez explicó que “en ningún modo he querido tener al equipo tan bajo, mi idea era estar más alto, pero me he equivocado en el planteamiento del partido y no he podido ayudar a mis jugadores para que estén en un hábitat que habitualmente estamos, que es en campo rival, poder presionar, generar pérdidas y atacar de manera vertical”.

El técnico de Rayo Vallecano finalizó al decir que Girona tampoco permitió que su equipo destacara: “Ellos también tienen culpa de que no hayamos podido ir hacia adelante porque creo que han tenido un nivel de presión muy alto y luego todos los matices tácticos que a nivel ofensivo, en plan desde hace bastante tiempo con este entrenador”.

Guardar