Carlos Antonio Vélez salió en defensa de Ramón Jesurún tras los abucheos en el Campín: esto fue lo dijo

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) fue chiflado durante la gala de premiación del Mundial Sub-20 femenino en el Campín

Guardar
Carlos Antonio Vélez le respondió a Gustavo Petro tras las rechiflas a Jesurún en el Campín - crédito @des_coneva/Instagram/Colprensa
Carlos Antonio Vélez le respondió a Gustavo Petro tras las rechiflas a Jesurún en el Campín - crédito @des_coneva/Instagram/Colprensa

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), fue recibido con rechiflas por los aficionados durante la final de la copa mundial femenina sub-20 en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

El evento, que culminó con la victoria de Corea del Norte sobre Japón, también contó con la presencia de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Carlos Antonio Vélez y su defensa para Ramón Jesurún

El incidente se viralizó rápidamente en las redes sociales, en las que se compartieron numerosos videos del momento en que los aficionados expresaron su descontento con Jesurún. Carlos Antonio Vélez, reconocido comentarista deportivo, reaccionó a las rechiflas en su columna Palabras Mayores de Antena 2 Radio, defendiendo al directivo y criticando al presidente de Colombia, Gustavo Petro, que también comentó sobre el suceso en su cuenta de X.

A propósito de los engaños. Ya es hora que la gente del común pueda ver su selección colombiana de fútbol en los estadios. Pilas @MinDeporteCol”, escribió el primer mandatario desde su cuenta de X.

El llamado de Gustavo Petro para que la selección juegue en todos los estadios del país - crédito @petrogustavo/X
El llamado de Gustavo Petro para que la selección juegue en todos los estadios del país - crédito @petrogustavo/X

Vélez argumentó que la molestia de los hinchas se debe a que la selección Colombia no juega en la capital de la República, sino en Barranquilla, lo que ha generado descontento entre los aficionados bogotanos.

La gente de Bogotá está fastidiada porque solo juega en Barranquilla. Entonces ven a los de la Federación y chiflan, porque les quitaron a la selección. La gente está molesta por esto”, explicó Vélez.

El comentarista también aprovechó para lanzar una crítica directa a Petro, asegurando que el presidente colombiano es quien más rechiflas recibe en los estadios. “Le digo que no se preocupe que nadie le va a quitar el primer lugar en rechiflas en los estadios”, afirmó Vélez.

El evento deportivo, que debería haber sido una celebración del fútbol femenino, se vio empañado por este incidente, reflejando las tensiones existentes entre los aficionados y los dirigentes del fútbol colombiano. Vélez concluyó su intervención advirtiendo a Petro que “la rechifla a ellos ya pasó y entonces usted seguirá siendo el dueño de las rechiflas en todos los estadios”.

Vélez arremetió contra el presidente del Deportivo Cali

Carlos Antonio Vélez arremetió contra Humberto Arias, presidente del Deportivo Cali - crédito Colprensa
Carlos Antonio Vélez arremetió contra Humberto Arias, presidente del Deportivo Cali - crédito Colprensa

La situación de los hinchas del Deportivo Cali es cada vez más angustiante. Tras la salida de Hernán Torres del banquillo técnico, el equipo Azucarero sigue en la lucha por volver a la senda de la victoria, acumulando más de seis fechas sin ganar. Además, el club busca desesperadamente alejarse de los peligrosos puestos de descenso, lo que ha generado una creciente preocupación entre su afición.

En su encuentro por el rentado local ante La Equidad en Palmaseca, los hinchas del Deportivo Cali invandieron el terreno de juego, y no contentos con esto, obligaron a que la señal del partido transmitido por Win Sports fuera interrumpida.

“Me di el gusto de decírselo en la cara al presidente (Humberto Arias) del Deportivo Cali. Se me acercó muy amable, se presentó; no lo conocía. Y sin anestesia, fiel a mi estilo, le dije: ustedes no pueden seguir respaldando a ese tipo de delincuentes que se disfrazan de hinchas de su equipo. Los que acaban de atacar la móvil de Win, y así fuera la móvil de Caracol o de quien sea, es propiedad privada. No hay razón alguna para agredir, hacer daño a lo ajeno y poner en riesgo la vida de personas trabajadoras. Eso es ruin y tiene que ser castigado”, dijo Vélez.

Y agregó: “Espero que el presidente haya recibido el mensaje, porque sé que muchos presidentes de clubes en el fútbol colombiano, para evitarse problemas, apañan, les soban el lomo y hasta les dan boletas, dinero y empleo a estos subnormales. Un día de estos, van a causar una tragedia”.

<br/>

Guardar