La polémicas con el equipo Atlético Nacional no paran con relación a los comportamientos de los jugadores que quedaron expuestos en imágenes de video por medios de las redes sociales hace un par de días.
Este lunes se jugó el partido entre el conjunto verdolaga y Atlético Bucaramanga, actual campeón de la Liga Betplay Dimayor, válido por la fecha 11 del campeonato en su reanudación luego de dar por finalizada la Copa Mundial Femenina Sub-20.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Con una derrota en el estadio Departamental Américo Montanini, el equipo antioqueño continúa preocupando a su afición.
Además, también causa molestia las decisiones permisivas con algunos jugadores que fueron titulares en este compromiso, y quienes fueron protagonistas de las polémicas imágenes en medio de una concentración oficial.
A pesar de que el club en el comunicado oficial a que emitió a la opinión pública donde asegura que se tomatina las respectivas sanciones con los jugadores involucrados, Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo, Jorman Campuzano, Dayron Asprilla y Juan Pablo ‘Tatay’ Torres vieron minutos en el terreno de juego, muchos de ellos desde la titularidad, situación por la que fue cuestionado el técnico mexicano Efraín Juárez en rueda de prensa.
Al cuestionamiento sobre la presencia de estos jugadores aseguró que al interior del club existe la rotación de jugadores anclando su afirmación a la continuidad de partidos cada 48 horas que están viviendo:
“Ya hablamos de eso y lo dejé claro el partido pasado, tengo un grupo de 26 jugadores que pueden rotar, todos tienen la oportunidad de ser titular o ser suplente, es tema de rotación, porque estamos jugando cada 48 horas prácticamente, así que el partido pasado roté, este también y seguro para el siguiente haré otra rotación”, dijo Juárez.
Respuesta que no gustó entre los periodistas y fue interrogado sobre las supuestas sanciones que dijo la institución se iban a interponer, ¿Entonces no hubo castigo para los indisciplinados?, le preguntaron.
“Volvemos a lo mismo, ya hablamos de eso, el club sacó un comunicado y me parece que tendríamos que estar hablando del partido de Bucaramanga, que es lo importante”, concluyó.
Esta situación provocó reacciones entre los seguidores del equipo, que por medio de las redes sociales expresaron su inconformismo y ante los deficientes resultados en el campeonato sugieren que es mejor que algunos de los futbolistas siguieran de fiesta.
Estos fueron algunos de las menciones: “Quédense mejor rumbeando en Bucaramanga, son horribles”, “La tal mentalidad ganadora que hablaba el mexicano se quedó en eso, palabritas”, “Presidente vende humo y sin gas para sancionar a los jugadores borrachos” y “Todo mal con Nacional. Premiando la indisciplina de jugadores que no aportan, un técnico que nunca debió llegar”.
Fabian Vargas, ex jugador de la selección Colombia y comentarista de ESPN refirió sobre este tipo de conductas y la inconformidad de no haber impuesto un castigo a los involucrados: “Si están en su día descanso, no importaba, que hagan lo que quieran porque son seres humanos. Pero había un compromiso y ellos estaban en concentración, entonces sí están faltando a la disciplina del equipo. Entonces, ¿qué pasa con los que sí nos comportamos bien?”, dijo Fabián.
Finalizó diciendo que era la oportunidad para sentar precedente sobre el plantel de jugadores y demostrar la autoridad del club ante una situación que evidentemente necesitaba tener repercusiones.
Por el momento el equipo antioqueño es sexto con 16 unidades en la tabla de posiciones de la liga y su siguiente salida será el próximo domingo en el estadio Atanasio Girardot, cuando reciba a Boyacá Chicó., que es décimo séptimo con solo 8 puntos.