El 6 de septiembre se cerró el mercado de fichajes en el fútbol colombiano para el segundo semestre de 2024, cuando se abrió la ventana para contratar a futbolistas que no tuvieran equipo y con condiciones para afrontar el campeonato local.
Internacional de Palmira contrató a Johan Arango para lo que queda de la temporada en la Primera B, pero tal parece que no será como jugador, sino con una labor temporal debido a un problema con su vinculación y que no le permitió aparecer en el campo de juego para los encuentros.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Mientras tanto, el cuadro vallecaucano avanza en su camino para llegar a los cuadrangulares semifinales, le faltan cinco partidos para asegurar su cupo y pelear por el ascenso con solo un año de historia, ya que hasta 2023 era conocido como Cortuluá.
¿Qué pasó con Johan Arango?
Algunos jugadores tuvieron que regresar a Colombia para sumar minutos, otros para recuperar su forma y volver al exterior, así como otros que no encontraron más suerte en el extranjero y no les quedó otra opción que recalar en la segunda división.
El caso de Johan Arango es uno de ellos, pues luego de pasar por México, Arabia Saudita, Brasil, Bangladés y Perú, recaló en el Internacional de Palmira, conjunto que tiene un año de vida en la Primera B y en el segundo semestre viene en mejoría para meterse en semifinales.
Sin embargo, la situación del atacante de 33 años en el conjunto vallecaucano llama mucho la atención, pues según el periodista Mariano Olsen, en una publicación en su cuenta de X el 23 de septiembre, no tiene contrato como futbolista profesional.
Johan Arango fue vinculado como entrenador de delanteros, debido a Internacional no alcanzó a inscribirlo como jugador en el merado de fichajes, dicho contrato será hasta diciembre de 2024 y se espera que en enero de 2025 ya sea tenido en cuenta en la plantilla de Héctor Cárdenas.
Cabe recordar que, el último equipo del atacante fue el Capital FC de Brasil, en la cuarta división, disputó nueve partidos, seis de ellos como titular, y solo marcó un gol, el 27 de abril, ante el Real Brasilia, luego salió en junio y estuvo en conversaciones con el Internacional.
En camino a los cuadrangulares
Héctor Cárdenas firmó con el Internacional de Palmira con varios objetivos por cumplir, uno de ellos es potenciar la cantidad de jóvenes en plantilla para que figuren en el fútbol colombiano, para que sea una nueva potencia en formación de deportistas.
Lo segundo es el Torneo BetPlay, en el que actualmente se encuentra en la sexta casilla con 15 puntos, producto de cuatro victorias, tres empates y 12 derrotas, y le quedan cinco compromisos para asegurar su primera clasificación a los cuadrangulares semifinales.
Durante el primer semestre de 2024, el Internacional se quedó afuera de la siguiente ronda por diferencia de un gol en contra como visitante ante Deportes Quindío, lo que causó una frustración en el club y de ahí la necesidad de buscar a un hombre con más experiencia.
Cárdenas venía de dirigir a la selección Colombia sub-20 en el Sudamericano y Mundial de 2023, así como al cuadro sub-23 en el Torneo Preolímpico de Venezuela 2024, en el que perdió sus cuatro partidos, no marcó gol y la FCF decidió removerlo.
La revancha para el entrenador se dio ahora en la segunda división del fútbol colombiano, en un equipo muy nuevo para el país, pero con mucho potencial en su plantilla para salir adelante y pelearle el ascenso a cuadros de más historia como Unión Magdalena, Real Cartagena, Cúcuta, Deportes Quindío y el reciente campeón Llaneros.