En la tarde del martes 24 de septiembre de 2024, una fotografía captada al interior del estadio Palmaseca dejó en evidencia que el Deportivo Cali busca enfrentarse a su crisis financiera y deportiva apelando a recursos no convencionales, por tal motivo, en un intento por revertir su mala racha, el club recurrió a un sacerdote para bendecir su estadio con agua bendita.
Esta drástica medida llegó después de siete fechas sin ganar en la Liga colombiana, lo que ha avivado la desesperación entre directivos, jugadores y aficionados, por lo que, con este gesto, se buscaría alejar las malas energías y cambiar la suerte de un onceno bastante abatido.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El Deportivo Cali se encuentra en una situación complicada, pues se ubica en la zona roja del descenso, lo que ha generado preocupación y temor de sufrir el descenso, además, el equipo está lejos de la zona de clasificación para los ocho mejores, comprometiendo aún más sus recursos financieros al no percibir ingresos por conceptos de taquillas.
La condición del equipo es tal que también ocupa una posición muy baja en la tabla de reclasificación, esto, prácticamente, le quita las opciones de conseguir un cupo para torneos internacionales, además, los resultados recientes reflejan la crisis del plantel azucarero, dado que llevan siete fechas sin ganar en la liga.
Debido a la urgencia de su situación, Deportivo Cali tuvo que acudir a la ayuda divida a través de un sacerdote que, con agua bendita en mano, bendijo tanto el césped como el camerino del equipo, un ritual capturado y compartido ampliamente en redes sociales.
Las reacciones no se hicieron esperar, pues Fortaleza CEIF se refirió al llamado del sacerdote a través de una publicación en su cuenta de X, asegurando que: “Igual a las 7 de la noche ya se ha evaporado”.
Por otro lado, el socio del equipo Ernesto José Roa expresó su opinión en redes sociales: “Está muy bien implorar la ayuda divina 🙏Pero de la mano para que Dios y la Virgen María ayuden; tiene que venir la AUDITORÍA FORENSE para la aplicación de la ley y la justicia humana y no dejar en la impunidad la maldad y la corrupción que acabó destruyendo de forma adrede a la @AsoDeporCali”.
La decisión de acudir a recursos espirituales se materializó justo antes del partido de ida por los octavos de final de la Copa Colombia, donde el equipo bogotano Fortaleza lleva ventaja en la serie después de ganar 1-0, por lo que en la noche del martes 24 de septiembre será el primer gran desafío para ver si esta iniciativa tuvo algún impacto positivo en el rendimiento del equipo.
En cuanto al futuro del Cali, el equipo de la capital del Valle del Cauca se enfrentará en un encuentro crucial en la Liga Betplay contra Patriotas en Tunja, un partido clave, ya que Patriotas es un rival directo en la lucha por evitar el descenso.
Capturados delincuentes que atacaron a canal de deportes
El lunes 23 de septiembre, la fuerza pública informó la detención de tres personas, presuntamente, involucradas en un ataque contra el canal privado Win Sports, conocido por transmitir los partidos de la Liga BetPlay. El incidente se registró durante el partido entre Deportivo Cali y Equidad en el estadio de Palmaseca, en Palmira, Valle del Cauca.
El coronel Santiago Garavito Aránzazu, comandante encargado en el Valle del Cauca, explicó que las capturas se lograron gracias a la colaboración de ciudadanos que presenciaron los actos de vandalismo: “Unidades de la Policía Nacional lograron la captura de tres adultos. Estas personas momentos antes habían causado daños a la cabina de transmisión del equipo técnico”.
En ese sentido, el coronel detalló que la intervención de la policía fue inmediata tras recibir las denuncias de los testigos: “Una vez las personas se dan cuenta de estos daños, lo dan a conocer a la Policía. De manera inmediata se reacciona y se captura y se aprehende en flagrancia a estas personas”.
La situación en el estadio de Palmaseca se descontroló durante el segundo tiempo del encuentro, lo que obligó a Win Sports a detener la transmisión del encuentro correspondiente a la fecha 11 del torneo y que terminó igualado a un gol.